Suscribete a
ABC Premium

«Nos enferman desde la infancia porque nos convierten en adictos a los dulces»

El dietista y experto en nutrición, José María Catalina de la Peña, explica en su obra 'El diseño humano' por qué somos presa fácil de la obesidad y de otras enfermedades metabólicas a una edad cada vez más temprana

Y además: esta es la forma de dormir que hace que engordes sin darte cuenta

Azúcar escondida: estos 12 alimentos son más dulces de lo que parecen

Desde niños consumimos cereales, fruta a todas horas, pasta, pan, arroz... y todo ello es azúcar.
Raquel Alcolea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En una sociedad que vive a un ritmo frenético en el que la tecnología y las comodidades marcan el paso puede resultar tedioso cuestionar algunas de las consignas sobre la nutrición que siempre se dieron por válidas. Eso de que «hay ... que comer cinco veces al día» o aquello de que «los carbohidratos son esenciales para mantener la energía» o incluso esa premisa que alerta de que «si pasas mucho tiempo sin comer, perderás masa muscular» han formado parte de los dogmas de fe que muchos estudiantes de nutrición o dietética o incluso muchos médicos o endocrinos memorizaron y siguieron a pies juntillas sin pararse a pensar si realmente eran útiles. Sin embargo, tal como alerta el dietista y nutricionista José María Catalina de la Peña (@josemacatalina) en su libro 'El diseño humano', algunas de esas recomendaciones oficiales que siempre se dieron por buenas son precisamente las que nos han convertido en una presa fácil de la obesidad y de otras enfermedades metabólicas a una edad cada vez más temprana.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Sobre el autor Raquel Alcolea

Periodista y Máster en Marketing Digital. Tras dos décadas en diarios, emisoras y revistas, ahora estoy al frente de ABC Bienestar, donde escribo y hablo sobre temas que ayuden a vivir más y mejor.

Raquel Alcolea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia