La cantante Lourdes Hernández, conocida como Russian Red , ha explicado que nunca quiso promover la anorexia tras un comentario publicado en su perfil de la red de «microblogging» Twitter por el que se vio obligada a cerrar por la avalancha de mensajes críticos.
«He negado la extrema delgadez como expresión de la verdadera belleza humana, que si se encuentra en algún sitio, ha de ser en la comprensión real del cuerpo de uno, para poder llevarlo con libertad y salud», ha señalado la artista en un comunicado en el que se sorprende de que una «confusión explicada y reexplicada» haya generado en esta polémica.
«Me asusta que medios de prensa de todo el país hagan noticia de Trending Topics, en mi caso tan absurdo, y somos muchos los que nos preocupamos al ver que se pone atención en un hecho tan poco importante teniendo el país como lo tenemos. Me da especial vergüenza por aquellos que han difundido información engañosa o intencionadamente ambigua simplemente por el hecho de generar polémica, con la irresponsabilidad que conlleva hacer algo así con un tema tan delicado como la anorexia», ha agregado.
La artista ha negado reiterado que siempre ha negado la extrema delgadez como «expresión de la verdadera belleza humana» y que «si se encuentra en algún sitio, ha de ser en la comprensión real del cuerpo de uno, para poder llevarlo con libertad y salud».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete