Suscribete a
ABC Premium

empresa

La industria de la música se reinventa

Ante la caída de los ingresos por la venta de discos, el sector hace frente a nuevos retos, con nichos de mercado que no entienden de crisis: comercio electrónico o música en directo

La industria de la música se reinventa ángel de antonio

javier tahiri

Entre finales de los 60 y mediados de los 70, la industria de la música estaba lejos del declive económico. Eran los años en que Eric Clapton veía cómo los Rolling Stones pagaban a gente sólo para vaciar ceniceros y ... David Bowie o Kiss emprendían mastodónticas giras llenas de efectos, con discos detrás que los respaldaban y que vendían decenas de millones de copias. Ahora, en 2011, Lady Gaga a duras penas puede vender más de 1 millón de copias de su último disco «Born this way» en su semana de debut y confiesa que «casi se arruina» al prolongar su gira, «Monster Ball», cuyas entradas alcanzan precios (y llenos) estratosféricos. Hace años que algo cambió en la música y los nichos de negocio no son los mismos que antes.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia