El regreso de Ry Cooder
Ry Cooder - ABC

El regreso de Ry Cooder

El guitarrista publica su nuevo álbum, «Pull Up Some Dust and Sit Down», el martes 6 de septiembre

EFE
MADRID Actualizado:

El legendario guitarrista Ry Cooder pone a la venta su nuevo álbum, "Pull Up Some Dust and Sit Down", el martes 6 de septiembre, según ha dado a conocer la casa discográfica Nonesuch. El rock, el folk, el blues y el country son algunos de los sonidos que identifica el estilo de Cooder, que conserva las raíces de la música tradicional estadounidense.

"John Lee Hooker for President", "No Banker Left Behind", "Humpty Dumpty World" y "I Want My Crown" son algunos de los 14 temas que incluye el nuevo disco de Cooder, imbuido del espíritu de Woody Guthrie y que aborda muchos de los actuales problemas mundiales.

Colaboraciones

"Pull Up Some Dust and Sit Down" es el primer trabajo de Ry Cooder después de la trilogía dedicada a California ("Chavez Ravine", "My name is Buddy" y "I, flathead"), y ha recibido buenas críticas de la prensa especializada. En este nuevo álbum, Cooder cuenta con sus colaboradores habituales: su hijo Joachim Cooder, el acordeonista Flaco Jiménez, la vocalista Juliette Commagere y el batería Jim Keltner.