Top

Viajar

Ocho lugares especiales que amaba Diana de Gales

Una polémica película que se estrena este mes en Londres recupera la figura de la princesa Diana. He aquí algunos de los lugares de su vida, convertidos en iconos turísticos

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
Navegue usando los números

Althorp House, Northamptonshire

Althorp House, en Northamptonshire-
rocío careaga - abcviajar - Actualizado: Guardado en: Viajar

Una nueva película sobre la Princesa Diana de Gales, conocida por muchos como «La Princesa del Pueblo», ha reavivado la leyenda de su figura, mundialmente conocida. «Diana», que se estrenó en un pase privado el jueves pasado en Londres (en España, estreno en diciembre), ha dado que hablar después de que el cirujano Hasmat Kahn, que supuestamente mantuvo un romance con Diana, dijera que la historia está basada en «chismes y rumores». Protagonizada por Naomi Watts, narra los dos últimos años de la vida de la princesa. Muestra el citado romance así como su relación con el empresario egipcio Dodi Al-Fayed.

Ahora que su vida vuelve a la actualidad, es un buen momento para recordar algunos de los lugares más importantes para la Princesa, ahora señalas de identidad turísticas.

Althorp House, Northamptonshire

Se trata de una finca situada en Northhamptonshire, a una hora y media al noroeste de Londres. Es la residencia oficial del Conde Spencer y su familia desde 1508 y fue el hogar de la Princesa Diana hasta que contrajo matrimonio con Carlos, Príncipe de Gales.

Esta finca ha sido el hogar de esta familia desde el siglo XVI. La casa fue en su origen un edificio de ladrillo rojo de Tudor, pero en el siglo XVIII el arquitecto Henry Holland llevó a cabo una gran remodelación del lugar.

En el interior de la casa se ha reunido a lo largo de la historia una impresionante colección de arte, incluyendo varias piezas pintadas por el maestro flamenco Van Dyck. Una de las habitaciones de la finca recibe el nombre de Reina María, ya que fue utilizada por esta misma y Jorge V durante su visita a la finca en 1913.

La finca está abierta al público durante los meses de verano y se pueden visitar algunas de sus estancias privadas. En su interior se encuentra una exposición que conmemora la vida y obra de Diana. El vestido que la Princesa lució en su boda o cartas de su infancia son algunos de los objetos que forman está exposición.

Todos los beneficios obtenidos se destinan a la Fundación en Memoria de la Princesa de Gales.

Vuelo y dos noches de hotel en Londres, desde 259 euros.

«Diana», la película

Catedral de San Pablo, Londres

Interior de la Catedral de San Pablo- robert piwko
rocío careaga - abcviajar - Actualizado: Guardado en: Viajar

Esta Catedral fue construida entre 1676 y 1710 bajo la dirección del arquitecto Christopher Wren sobre las ruinas de una antigua catedral medieval que se quemó durante el gran incendio de 1666.

En julio de 1981 la Princesa Diana y el Príncipe Carlos contrajeron matrimonio en este lugar, uno de los más emblemáticos de Londres.

La catedral ha sido a lo largo de los años escenario de importantes acontecimientos en la historia británica, como los funerales de Nelson, el duque de Wellington, Winston Churchill y Margaret Thatcher, o el jubileo de las reinas Victoria e Isabel II de Inglaterra.

Destaca su cúpula, la segunda más grande del mundo después de la de la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Su reciente renovación ha enriquecido la experiencia del visitante, que puede subir hasta la Cúpula, pasearse por la Galería de los Susurros y disfrutar de la vista panorámica que brinda la Galería de Oro. También puede descender hasta las entrañas del edificio y explorar la cripta de la capital, que alberga las tumbas de dos héroes británicos, el almirante lord Nelson y el Duque de Wellington.

Vuelo y dos noches de hotel en Londres, desde 259 euros.

Yate Real Britannia, Edimburgo

rocío careaga - abcviajar - Actualizado: Guardado en: Viajar

Has sido el buque insignia de la Casa Real Británica durante 44 años, lo que hace que sea uno de los bracos más famosos del mundo. Diana y Carlos lo utilizaron durante su luna de miel.

Fue botado en Escocia en 1953, y desde entonces, la Familia Real ha realizado en él 968 viajes oficiales, navegando más de un millón de millas marinas.

Para la Reina, viajar por el mundo en el Britannia era sentirse como en casa. Aún se pueden ver colgadas de las paredes las fotos de sus hijos, algunos objetos personales y diferentes regalos que le hicieron en los lugares que visitó. El Britannia es la única exresidencia real en la que se puede visitar uno de los dormitorios de la Reina y también explorar otras áreas. La Sala de Té de cubierta, por ejemplo, era el lugar donde la familia real celebraba sus cócteles, y ahora los visitantes pueden tomarse allí una copita de champán o degustar deliciosos pasteles.

En 1997, después de prestar 44 años de servicio, el buque fue retirado y desde entonces se mantiene amarrado en el puerto de Leith, Edimburgo, donde los turistas pueden saciar su curiosidad conociendo los entresijos del impresionante barco. Constituye una de las principales atracciones turísticas de Escocia.

Horario: durante los meses de enero, febrero, marzo, noviembre y diciembre de 10:00h a 15:30h, en abril, mayo, junio y octubre de 09:00h a 16:00h, y en julio, agosto y septiembre de 09:30h a 16:30h.

Precio: adultos 12 libres, mayores de 60 años 10,50 libres, niños hasta 17 años 7,50 libras y niños menores de 5 años gratis.

Vuelo más tres noches de hotel en Edimburgo, desde 305 euros.

Ballet Nacional de Inglaterra, Londres

rocío careaga - abcviajar - Actualizado: Guardado en: Viajar

Esta compañía de ballet fue fundada por Alicia Markova y Anton Dolin y se encuentra en el sur de Kensington.

La Princesa Diana asistía con frecuencia a las representaciones de ballet que se realizan en este lugar. Fue una de las patrocinadoras de este ballet hasta su muerte.

Fue en su momento una de las primeras compañías que realizó giras por Europa, actuando en teatros a lo largo del Reino Unido, así como giras internacionales y eventos especiales.

Además, tiene una escuela de Ballet asociada: el English National Ballet School, que es co-dependiente de la compañía de danza.

Desde septiembre de 2012 la bailarina Tamara Rojo es la directora artística del Ballet.

Vuelo y dos noches de hotel en Londres, desde 259 euros.

Palacio de Kengsinton, Londres

rocío careaga - abcviajar - Actualizado: Guardado en: Viajar

Es una residencia real localizada en los jardines del mismo nombre en la ciudad de Londres. En ella se alojan varios miembros de la Familia Real Británica, como los duques de Kent o los duques de Gloucester. A finales de junio de 2011, también los duques de Cambridge se mudaron a esta residencia. Fue la residencia de la Princesa Diana hasta su muerte.

Actualmente una parte se encuentra abierta al público, y en su interior podemos encontrar una exposición fotográfica de la fallecida princesa.

Junto al Palacio de Kensington se encuentra el parque infantil «Princess Diana Memorial Playground», que constituye un tributo al amor que Diana sentía por los niños.

Horario: todos los días de 10:00h a 17:00h

Precio: adultos 15 libras, mayores de sesenta años y estudiantes 12,40 libras y menores de 15 años gratis.

Vuelo y dos noches de hotel en Londres, desde 259 euros.

El Palacio de Buckingham, Londres

rocío careaga - abcviajar - Actualizado: Guardado en: Viajar

Es la residencia oficial de la monarquía en Londres. Se usa para ceremonias y visitas de Estado, visitas turísticas y como residencia de la Reina Isabel II. Es además sede principal de la colección real de artes, cuyas principales joyas se exhiben al público.

Suele ser punto de reunión de los británicos durante acontecimientos importantes como bodas o funerales.

Originalmente era un hotel construido para el primer duque de Buckingham en 1703. El rey Jorge III lo adquirió en 1762 para convertirlo en residencia privada. A lo largo de los años ha sido sometido a diferentes remodelaciones hasta adquirir el aspecto que tiene hoy en día.

Los jardines del palacio son los jardines privados más grandes de Londres. Fueron creados originalmente por Capability Brown, pero rediseñados por William Townsend Aiton y John Nash. El lago artificial fue creado en 1828 y recibe agua del Lago Serpentine, desde el Hyde Park.

Este palacio forma parte del «Diana memorial walk», un recorrido que lleva a los visitantes a través de cuatro parques en los que se pueden contemplar edificios y lugares famosos asociados con la vida de Diana.

Durante el verano, mientras la Reina está de vacaciones, los salones de estado se abren al público.

Horario: del 27 de julio al 31 de agosto de 09:30h a 19:00h y del 1 al 29 de septiembre de 09:30h a 18:00h.

Precio: adultos 19 libras, mayores de 60 años 17,50 libras, menores de 17 años 10,85 libras y menores de 5 años gratis.

Vuelo y dos noches de hotel en Londres, desde 259 euros.

Royal Albert Hall, Londres

rocío careaga - abcviajar - Actualizado: Guardado en: Viajar

Es uno de los teatros más emblemáticos del mundo y una de las construcciones más distintivas del Reino Unido. Fue inaugurado en 1871 y se halla en Albertopolis, en el extremo norte del área de South Kensignton (Westminster).

Al igual que al Ballet Nacional, la princesa Diana era una asidua del Royal Albert Hall, al que acudía a presenciar diferentes acontecimientos musicales.

El teatro, construido por la reina Victoria en memoria de su marido, el príncipe Alberto, presenta a los más grandes artistas del mundo de todos los géneros.

Vuelo y dos noches de hotel en Londres, desde 259 euros.

Restaurantes Le Caprice y San Lorenzo

Restaurante Le Caprice- zagatbuzz/flickr
rocío careaga - abcviajar - Actualizado: Guardado en: Viajar

A la Princesa Diana también le gustaba cenar en los mejores restaurantes de la capital inglesa. Entre sus favoritos se encontraba Le Caprice.

Este restaurante se encuentra cerca de la Real Academia, Burlington Arcade y muy cerca también de Picadilly. Ofrece un menú con especialidades británicas, europeas y americanas, y tiene una decoración en blanco y negro con una colección de fotografías icónicas de David Bailey. A partir de las seis y media de la tarde un pianista ofrece música en directo hasta medianoche.

Otro de los restaurantes favoritos de Diana era San Lorenzo, que sigue siendo hoy en día uno de los mejores restaurantes italianos de la capital.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada

comentarios