Celia Fuentes - Instagram

Muere la modelo española Celia Fuentes

De momento no se conocen las causas exactas de su fallecimiento. Sin embargo, fuentes cercanas a la maniquí confirman que la joven decidió terminar con su vida voluntariamente

MadridActualizado:

La modelo Celia Fuentes, que se dio a conocer en el programa de televisión de Sara Carbonero «Quiero ser», falleció el pasado martes en su domicilio de Madrid. Según ha podido saber ABC por fuentes cercanas a la influencer, a falta de conocer los resultados de la autopsia, Fuentes decidió terminar con su vida de forma voluntaria. Con 27 años y más de 250.000 seguidores en Instagram, la noticia se conoció a primera hora de la mañana del día de ayer a través de un mensaje del también influencer Aless Guibaja, que conocía a Fuentes desde hacía más de quince años.

«Es cierto que Celia sufría depresiones desde hace algún tiempo», contó Guibaja en conversación teléfonica a este periódico. Y añadió: «Pero ahora estaba muy feliz y emocionada por lo bien que le estaba yendo en el mundo de la moda. Ha sido un palo muy grande. Nadie se lo esperaba».

La última aparición pública de Fuentes fue el pasado lunes durante la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde se la pudo ver en el front row del desfile de Ailanto. Precisamente por esta razón son muchos los influencers y fans de Fuentes que no dan crédito a la noticia, ya que estos días la habían visto con asiduidad en varios desfiles y «aparentemente estaba bien».

El revuelo que ocasionó ayer la noticia fue más fuerte en Argentina que en España. La modelo saltó a la fama en Argentina este año tras conceder una entrevista a la web «Primicias Ya», donde hablaba abiertamente del affaire que tuvo con el político del Frente Renovador, Juan Facundo Moyano. Tal y como ella misma contó, fue durante un viaje que Moyano realizó a Madrid el pasado mes de abril cuando ambos se conocieron. «Nos invitó a mí y a dos amigas a cenar al día siguiente, que fue cuando fuimos a una discoteca», contó a la revista «Caras», explicando así una foto en la que ambos aparecían juntos en un conocido club madrileño. Cuando Moyano volvió a Argentina, siguieron manteniendo el contacto, hasta que ella se enteró de que el político también se estaba viendo con otra mujer en su país.

«En el último año, Facundo ha tenido muchos romances. Es difícil saber con quién está. Le gusta mucho mezclar la política y la farándula como una estrategia política», dijo ayer por la tarde la periodista Julieta Mondet, del diario «Perfil», a ABC. De hecho, la semana pasada, Facundo pasó cuatro días en Madrid con la icónica modelo argentina de los años 90, Nicole Neumann. La relación entre ambos se oficializó a finales de verano, cuatro meses después de que Neumann anunciase su separación del futbolista Fabián Cubero, el padre de sus dos hijas, Indiana, Sienna y Allegra.

En Madrid, Moyano y Neumann pasearon por el parque de El Retiro, visitaron la Biblioteca Nacional y acudieron a distintos restaurantes de moda. Según la prensa argentina, a Fuentes le habría molestado que Facundo volviera a Madrid (su ciudad, donde se conocieron), en compañía de su actual pareja. Sin embargo, en una conversación de Whatsapp publicada en varios medios argentinos, Fuentes le contaba a Eva Bargiela (la exmujer de Moyano), que no tenía fuerzas para seguir viviendo. «Te escribo porque me acaban de romper el corazón.

Otra persona, no él [Moyano], y he pensado en querer morir. Y tú tienes una fuerza que ojalá yo tuviera, pero se me viene el mundo encima». El apellido Moyano no es desconocido en las tierras del tango y del mate. Hijo del mítico sindicalista Hugo Moyano, quien estuvo a la cabeza de la Central General de Trabajadores (CGT) durante años y fue uno de los principales enemigos de Cristina Fernández de Kirchner hacia el final de su gobierno fue duramente criticado en sus país al asegurar que había financiado su viaje a Madrid con fondos de su sindicato.