Hazte premium Hazte premium

Wesley Snipes o cuando Hacienda no perdona ni a las estrellas de cine

El actor, cuyas películas se siguen estrenando, está en la cárcel desde diciembre de 2010 por un delito fiscal

Wesley Snipes o cuando Hacienda no perdona ni a las estrellas de cine reuters

t. ródenas

Sus películas no han dejado de estrenarse en los cines, por lo que muchos no habrán caído en la cuestión. ¿Dónde está Wesley Snipes? Porque si buscamos al protagonista de la mítica «Blade» en las alfombras rojas de Hollywood o en alguno de los estrenos de sus películas, no lo encontraremos. Y es que el actor y productor estadounidense lleva más de dos años en la cárcel por evasión de impuestos y desde aquel 9 de diciembre de 2010 que ingresó en prisión, nada se ha vuelto a saber de él.

De hecho, los últimos mensajes en su cuenta de Twitter son de aquel día en que entró para quedarse durante tres años en la Institución Correccional de McKean (Pensilvania), de la que se espera que salga finalmente el próximo 19 de julio. Quizá por esta razón la esperadísima «Gallowwalkers» (el western de zombis que Snipes protagoniza) aún no tiene fecha de estreno en los cines comerciales. Después de todo, quedaría rara una «premiere» de tan sonado taquillazo sin la estrella principal.

Snipes achacó el fraude al erróneo consejo de sus asesores financieros

El intérprete, que fue condenado por no presentar la declaración de impuestos entre 1999 y 2001 (a pesar de acumular unas ganancias de más de 37 millones de dólares al año), en todo momento achacó el fraude a un erróneo asesoramiento fiscal. Un argumento difícil de creer (de hecho el jurado no lo hizo), pero que cobra sentido al caer en la cuenta de que Wesley fue cliente de Kenneth Starr, un conocido exasesor de estrellas de cine como Al Pacino, Uma Thurman y Scorsese, que precisamente fue condenado a siete años y medio de cárcel por estafa.

Célebres evasores de impuestos

Y es que parece que la justicia estadounidense acostumbra a dar ejemplo con la detención y encarcelamiento de célebres evasores de impuestos como Nicolas Cage o Stephen Baldwin (el menor de la familia de actores), del que recientemente hemos sabido que eludirá la condena de hasta cuatro años de prisión tras pactar con Hacienda el pago de 350.000 dólares en cómodos plazos de cinco años, bajo libertad condicional. «Si el señor Baldwin no puede trabajar no podrá pagar los impuestos que debe», alegó elocuentemente su abogado, Russell Yankwitt, que consiguió así evitar una pena de hasta cuatro años de cárcel.

Wesley Snipes saldrá de prisión el próximo mes de julio, a punto de cumplir los 51 años y con estrenos pendientes como el de la ya citada «Gallowwalkers» o la tercera parte de «Los Mercenarios» (que se espera para 2014). Y es indudable que su regreso suscitará una gran expectación tanto entre fans como entre curiosos varios deseosos de saber cómo vive una estrella de Hollywood entre rejas ¿Llevará su experiencia en la prisión al cine?

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación