Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón
Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón - AYTO POZUELO

Pozuelo de Alarcón construirá 300 plazas de aparcamiento en el barrio de La Estación

Este nuevo parking se levantará sobre los terrenos del antiguo matadero y favorecerá la movilidad y la utilización del Cercanías

MADRIDActualizado:

El proyecto de construcción de un aparcamiento público de más de 300 plazas en el Barrio de La Estación de Pozuelo de Alarcón cuenta ya con luz verde tras haber recibido la aprobación definitiva de la Dirección General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid. Con esta aprobación, el Consistorio puede iniciar el proyecto, respondiendo así a una demanda histórica de los vecinos de Pozuelo.

La infraestructura de este nuevo parking se levantará sobre los terrenos del antiguo matadero, y favorecerá, además, la movilidad y la utilización del cercanías a todos aquellos que quieran desplazarse a Madrid.

Además, permitirá que más de un 30% del suelo se destine a vivienda con algún tipo de protección, por lo que será posible la construcción de un total de 73 viviendas con protección.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia de este proyecto que, «además de dar respuesta a los vecinos del municipio, consigue recuperar una zona degradada y mejorar el uso del transporte público, todo ello sin ningún coste para los pozueleros».