El Summa, en el lugar de los hechos - COMUNIDAD
Sucesos

Asesinan a una mujer y su hijo de 12 años en Alcobendas

La Policía Nacional busca a la pareja de la mujer, como presunto autor de las cuchilladas mortales, ocurridas en la calle del Dos de Mayo. No constan denuncias previas por violencia de género entre la pareja

MADRIDActualizado:

La Policía Nacional investiga las causas de las muertes violentas de una mujer de 44 años y su hijo, de 12, en su domicilio de Alcobendas. Fuentes policiales de la investigación indicaron que se está buscando a la pareja de la mujer como presunto autor del doble homicidio. Por lo tanto, todo apunta a un nuevo caso de violencia de género.

El suceso se ha producido en el número 12 de la calle del Dos de Mayo y la primera llamada de emergencia se ha producido sobre las 10.50 horas. La persona comunicante sería un familiar, a la que el presunto asesino habría avisado previamente de que algo había ocurrido en la vivienda.

Madre e hijo se encontraban en medio de un gran charco de sangre y las muertes, según los primeros indicios, se habrían producido no mucho tiempo antes.

Según Emergencias 112 Comunidad de Madrid, ambos cadáveres presentan varias heridas de arma blanca. Los sanitarios del Summa no han manipulado los cuerpos, habida cuenta de que no se podía hacer nada por las víctimas y para no alterar las pesquisas policiales.

No constan denuncias ni órdenes de alejamiento entre la pareja.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alcobendas ya ha condenado los hechos. Recuerda que la localidad está inmersa en el desarrollo de un pacto social contra la violencia machista, y añade que esta noticia lleva al municipio a pedir, «con más fuerza que nunca, la implicación de todos contra esta lacra». Además, se ha suspendido el reparto de la revista de San Isidro que estaba previsto para mañana.