Saül Gordillo
Saül Gordillo - ABC

El nuevo director de Catalunya Ràdio es socio del presidente de la Generalitat

Saül Gordillo, que dirigirá la radio pública catalana, y Puigdemont comparten una empresa dedicada a asesorar medios de comunicación

BARCELONAActualizado:

El consejo de gobierno de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha designado al periodista Saül Gordillo nuevo director del grupo de emisoras de Catalunya Radio, un puesto vacante desde julio del año pasado, cuando Fèlix Riera, militante de Unió, fue destituido.

Se da la circunstancia de que Gordillo es socio del nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la empresa Nueva Utopia, dedicada a asesor empresas de comunicación. La empresa, creada en 2006, no registra actividad desde 2012.

Saül Gordillo Bernárdez (Calella, 1972) ha sido uno de los impulsores del dominio '.cat', fue fundador del portal Poliblocs y director de la Agencia Catalana de Notícies (ACN) entre 2007 y 2011. Anteriormente, había trabajado en el diario "El Punt", rotativo del que fue redactor jefe, informa Efe.

Gordillo ha sido también profesor del posgrado en "Community Manager & Social Media" de la Universidad de Barcelona y del de Comunicación Estratégica Digital de la Universidad Pompeu Fabra, además de miembro del Consejo Asesor del Consorcio Digital Mataró-Maresme (2007-2012). En la actualidad, Saül Gordillo era jefe de contenidos digitales de "El Periódico de Catalunya".