Hazte premium Hazte premium

La Guardia Civil entra en la comisaría de los Mossos en Lérida en comitiva judicial

Los agentes han buscado durante once horas las cintas de las comunicaciones internas de los Mossos d'Esquadra durante el 1-O

La Guardia Civl ya accedió a principios de semana a la sede del 112 EFE

ABC. ES

La Guardia Civil ha acudido hoy a la comisaría central de los Mossos d'Esquadra en Lérida, en una comitiva con presencia de un secretario judicial. Según ha informado el TSJC, los agentes del instituto armado se han personado en la comisaría de los Mossos d'Esquadra dos días después de acudir al edificio del servicio de emergencias 112 de la Generalitat, en Reus (Tarragona), a buscar las cintas de las comunicaciones internas de los Mossos d'Esquadra el 1-O, en el marco de una investigación sobre su supuesta pasividad para impedir la votación, ordenada en ese caso por un juzgado de Gandesa (Tarragona). El registro ha durado once horas.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado, los agentes lo han hecho por mandato del Juzgado de Instrucción 4 de Lleida: en concreto, requerir las grabaciones de los Mossos durante el operativo del 1-O , de unas horas antes y de unas horas después del referéndum.

De la comisaría han salido siete personas , que han abandonado el lugar en tres coches, tras un registro en el que la Guardia Civil también han reclamado a los mossos de esta comisaría diferente documentación.

La operación se suma a del pasado martes, cuando agentes de la Guardia Civil se personaron en el edficio de Emergencias de la Generalitat, el 112, que concentra la gestión del servicio de emergencias médicas, bomberos, protección civil y Mossos d'Esquadra. En este caso, los agentes actuaron por orden del juzgado de Gandesa (Tarragona), uno de la veintena que está instruyendo causas relacionadas con el 1-O, particularmente sobre la actuación de la policía catalana durante la jornada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación