TOLEDO

La nueva junta directiva del Colegio de Médicos de Toledo toma posesión

Al acto acudió Regina Leal, gerente del Sescam, que destacó el «esfuerzo del gobierno de Page para recuperar la sanidad en la Región»

Foto de familia de la nueva junta directiva del Colegio de Médicos de Toledo junto a los asistentes al acto
Foto de familia de la nueva junta directiva del Colegio de Médicos de Toledo junto a los asistentes al acto - ANA PÉREZ HERRERA

La nueva junta directiva del Colegio Oficial de Médicos ha tomado posesión en la mañana de este sábado en Toledo.

La nueva presidenta de los médicos de la provincia, Natividad Laín, ha destacado el «agradecimiento a todos los asistentes, especialmente a Serafín Romero, presidente de la organización médica colegial». Como nuevas líneas de actuación del Colegio de Médicos de Toledo ha subrayado «dar una mayor accesibilidad adaptando el colegio al sistema de comunicación más rapido, como es WhatsApp o modernizar la página web iniciando en 2018 para iniciar los procesos para instaurar la firma electrónica».

En cuanto a la transparencia, Laín destacó «la puesta en marcha del nuevo portal de transparencia, cuando la nueva web lo permita, no más allá del primer trimestre de 2018». La nueva presidenta destacó el compromiso de la institución contra las agresiones a facultativos, afirmando que el Colegio de Médicos se personará como acusación cuando se produzca alguno de estos casos.

Al acto acudió también la directora-gerente del Sistema de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, que ha trasladado su felicitación al nuevo equipo directivo de la organización médica toledana por los resultados obtenidos en las últimas elecciones y por haber logrado una participación histórica, al tiempo que les ha deseado los mayores éxitos en su gestión.

Asimismo, ha agradecido a la anterior dirección colegial, presidida por el doctor Luis Rodríguez Padial, su esfuerzo y dedicación, así como la colaboración que ha encontrado desde su llegada al Sescam.

Leal ha insistido en el deseo del Gobierno regional de contar con la complicidad de los profesionales para sacar adelante el compromiso del presidente Emiliano García-Page de «recuperar el sistema sanitario público». Asegurando que «a pesar de las intencionalidades políticas de la anterior legislatura, nuestro Servicio de Salud destaca entre los mejores del Sistema Nacional de Salud y nuestros ciudadanos siguen confiando mayoritariamente en su sistema sanitario público». En este sentido, ha recordado que las últimas encuestas de satisfacción del Sescam así lo acreditan, otorgando un notable alto a la atención sanitaria recibida en los centros.

«Lo que nos une es todo, especialmente aquello que une y cohesiona a todos los españoles y castellano-manchegos: el cuidado de la salud, la atención a la enfermedad de nuestros ciudadanos, la mejor práctica del mejor profesional y el cuidado del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha como bien público de primera magnitud», ha concluido.

Toda la actualidad en portada

comentarios