El piloto más joven de Europa tras un perfecto despegue del Aeropuerto Tenerife Sur
El piloto más joven de Europa tras un perfecto despegue del Aeropuerto Tenerife Sur - C. Burns/DY

El piloto de Norwegian de 19 años que brilla en el cielo de Canarias

La aerolínea nórdica confía al piloto más joven de Europa su primer trayecto entre Tenerife y Reino Unido, al que forma su padre, que tiene 14.000 horas de experiencia, y también trabaja en la compañía

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Alex Kempton tiene 19 años y ya puede contar que ha llevado los mandos de un Boieng 737 de Norwegian entre Canarias y Reino Unido. Alex no es nuevo en el mundo de la aviación. Era piloto con 18 años y la aerolínea nórdica, por el crecimiento de su flota, ha confiado parte de la formación final al jefe de la base de Norwegian en el aeropuerto de Tenerife Sur, es decir, a su padre David. Cumplió los 19 años el pasado mes de septiembre.

Este mes de junio, Alex ha hecho de copiloto de su padre en un vuelo de 180 pasajeros a Birmingham desde Tenerife. Obviamente, el padre estuvo en todo momento controlando las operaciones que le dejaba realizar al hijo. El chico ya fue elegido en 2016 como el piloto de aviones comerciales de bajo coste más joven de Europa. Ya es el piloto de aerolínea comercial más joven que ha volado en Canarias.

El padre, David Kempton, a su edad de 54 años, tiene 30 años de experiencia profesional y 14.000 horas de vuelo. Tiene una hija azafata casada con un piloto en otra aerolínea. Esta familia mira mucho desde el cielo.

Alex se hizo piloto profesional con 18 años. Y Norwegian ha diseñado una nueva fase de su rodaje de cara a la incorporación de nuevos aparatos de Boeing. Padre e hijo son naturales del Warwickshire, en el Reino Unido; pero disfrutan del buen tiempo de Canarias porque el patriarca es el jefe de zona en el sur de Tenerife de Norwegian.