Hazte premium Hazte premium

Maroto: «Quiero que una boda como la que voy a celebrar deje de ser noticia»

El político popular contraerá matrimonio con José Manuel Rodríguez, su pareja desde hace 19 años

Maroto: «Quiero que una boda como la que voy a celebrar deje de ser noticia» isabel permuy

abc.es

El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto , ha mostrado este jueves su deseo de que las bodas entre homosexuales dejen de ser noticia y alcancen la normalidad, algo a lo que, según ha declarado en una entrevista en Cope, aspira como persona antes que como político.

«Quiero que una boda como la que voy a celebrar deje de ser noticia», ha señalado, en alusión a su enlace, que se celebrará el próximo 18 de septiembre y que adelantó ABC. El político popular contraerá matrimonio con José Manuel Rodríguez , su pareja desde hace 19 años. «En el año 2015 es natural que lo que es normal en la calle sea normal en la ley», ha sostenido.

Maroto ha querido además dejar claro que la ley sobre los matrimonios homosexuales es una ley asumida y reconocida en el PP , como demuestra el hecho de que no la haya modificado, a pesar de la mayoría absoluta que posee en el Congreso.

Sobre la presencia o no del presidente del Gobierno, ha dicho que Mariano Rajoy tiene una agenda complicada que resolverá como estime más oportuno y ha asegurado que no se van a querer o apreciar ni más ni menos por la decisión que tome.

De hecho, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso , ha asegurado este jueves que la dirección del PP no ha debatido la conveniencia de que Rajoy asista a la boda de Maroto. «Quien diga esto es que no conoce a Rajoy. Es falso», ha indicado. Y sobre el recurso que puso el PP a la ley del matrimonio de personas del mismo sexo ante el Tribunal Constitucional, recurso que no prosperó, Alonso ha apuntado que la cuestión del matrimonio gay quedó «pacificada» cuando el TC «certificó que el matrimonio gay no tiene problema jurídico, así todo se arregló».

Desde el PSOE, aprovecharon para publicar un mensaje en Twitter felicitando a Maroto y vanagloriándose de que la ley del matrimonio homosexual fue aprobada por un gobierno socialista.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación