Hazte premium Hazte premium

El militar fallecido en Líbano era el cabo Francisco J. Soria, estaba casado e iba a ser padre

Natural de Málaga, tenía 36 años. Estaba destinado en la Brigada «Guzmán el Bueno» X de Córdoba

El militar fallecido en Líbano era el cabo Francisco J. Soria, estaba casado e iba a ser padre efe

S.e.

El militar español fallecido este miércoles en el sur de Líbano en el curso de un ataque del Ejército israelí contra posiciones de Hezbolá es el cabo Francisco Javier Soria Toledo, natural de Málaga, casado y esperaba un bebé junto a su esposa.

Francisco Javier Soria Toledo es el soldado español número trece que muere en Libia. Ingresó en las Fuerzas Armadas en el año 2004 y esta era su segunda misión en el Líbano. Estaba destinado en la Brigada «Guzmán el Bueno» X de Córdoba.

La muerte del militar, según el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, se ha debido a un «accidente», ya que el ataque israelí se dirigía contra los milicianos de Hezbolá en respuesta a un ataque previo de esta milicia contra el Ejército hebreo esta misma mañana.

El cabo Soria Toledo resultó herido en el ataque israelí y fue trasladado inmediatamente a la base española Miguel de Cervantes, en Marjayoun, pero poco después falleció a consecuencia de la gravedad de las heridas.

En rueda de prensa en Madrid con el enviado de la ONU para Siria, Staffan Dmistura, Margallo ha indicado que después del ataque le ha llamado el embajador de Israel en España, Alon Bar, para trasladar sus condolencias y pedir disculpas por el fallecimiento del cabo.

Además, el ministro ha informado de que el Gobierno español ha solicitado ya a Naciones Unidas que lleve a cabo una investigación urgente y exhaustiva de lo sucedido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación