Suscríbete a
ABC Cultural

Carlos Álvarez le hace un guiño a Wagner en los premios Líricos Campoamor

Anoche fueron entregados en Oviedo los galardones a los mejores intérpretes, directores y producciones de 2014, entre ellos, a Zubin Mehta, Dmitri Tcherniakov, Christian Gerhaher y Miren Urbieta

Carlos Álvarez le hace un guiño a Wagner en los premios Líricos Campoamor efe

susana gaviña

El barítono Carlos Álvarez d ecidió hacerse el sábado un regalo a sí mismo. Pegarse, digámoslo así, el capricho de interpretar una partitura inédita en su repertorio: «O, du mein holder Abendstern» de « Tannhäuser» de Wagner . Sí, como han leído, Wagner.

No ... es que el barítono malagueño vaya ahora a transitar por nuevos caminos líricos. «De hecho, entre una lista de nombres alemanes, no creo que ningún director de teatro contrate a alguien con el apellido Álvarez para cantar a Wagner», bromeó el cantante tras protagonizar una de las sorpresas de la gala de entrega de los IX premios líricos del Teatro Campoamor . Galardones que decide un jurado integrado por la crítica nacional y que reconocieron a Carlos Álvarez como el mejor cantante masculino de ópera de 2014 por su trabajo en «Andrea Chenier», en la última edición del Festival de Peralada.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia