Galicia

Galicia

Los cachorros del nacionalismo gallego atacan la estatua del Papa en Santiago

Jóvenes de Galiza Nova visten a Benedicto XVI con plumas, gafas, un bikini y una bandera

Día 29/06/2012

Compartir

Los jóvenes independentistas del Bloque Nacionalista Gallego escogieron ayer la estatua de Benedicto XVI en Santiago para realizar sus reivindicaciones con motivo del día del Orgullo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB). Su manera de reclamar la no discriminación de los homosexuales fue cubrir la escultura del Papa con la bandera del arco iris, que representa a este colectivo, colocada a modo de falda, plumas, un bikini, gafas y la bandera nacionalista.

Por este motivo, cuando se disponían a terminar su protesta en la capital compostelana, «varias patrullas de Policía Nacional y Local decidieron identificar a todos», señala Iria Aboi, la secretaria xeral de Galiza Nova, la asociación juvenil del Bloque Nacionalista Galego. En total se requirió la documentación a una veintena de personas, según los manifestantes.

La figura fue realizada por el escultor Cándido Pazos con motivo de la visita de Su Santidad en el último Año Santo y se encuentra en el Camino Francés, junto a la avenida de su predecesor al frente de la Iglesia, Juan Pablo II. El monumento en homenaje a la visita del Papa, de dos metros de altura y realizada en bronce, se costeó por financiación popular en 2010.

El disfraz pretendía, según los organizadores de la concentración, reclamar «políticas que reconozcan la igualdad de derechos para todos, frente a la discriminación que aún pervive en la sociedad y el retroceso en los derechos conquistado», afirmó Aboi.

La actuación de la Policía, en opinión de los nacionalistas, respondía a «intereses políticos ya que en ningún momento se causó ningún daño ni tampoco se obstruyó la vía pública».

Propuesta del PSdeG

Mientras tanto, el PSdeG presentó ayer al colectivo LGTB el borrador de la proposición de Ley Gallega por la Visibilidad y la No Discrimación en la que trabajan. La diputada socialista Silvia Fraga defendió que el texto, abierto en internet a un proceso de consulta pública para mejorarlo, es necesario puesto que «pese a que se ha avanzado mucho», se carece de «una respuesta general de protección para el colectivo en este y otros ámbitos».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es Galicia en ...

Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.