Ciencia

Ciencia

El lugar más silencioso del mundo: lleva a la locura en menos de una hora

Compartir

La cámara anecoica creada por unos laboratorios en EE.UU. absorbe el 99,99% de los sonidos. Nadie aguanta más de 45 minutos

Día 19/06/2012 - 16.42h
El lugar más silencioso del mundo: lleva a la locura en menos de una hora
Laboratorios Orfield
La cámara anecoica

La cámara anecoica creada por los Laboratorios Orfield en Minnesota (Estados Unidos), que figura en los Récord Guinness, absorbe el 99,99% de los sonidos. Ningún ser humano puede permanecer dentro más de 45 minutos pues escuchar el silencio lleva a la locura, publica Qué.es.

Demasiado silencio puede volver loco a una persona. Es una de las conclusiones de los científicos que han comprobado los efectos de pasar un tiempo dentro de la cámara anecoica que fue creada por los Laboratorios Orfield en Minnesota (Estados Unidos). Esta cámara absorbe el 99,99% de los sonidos gracias a un sistema basado en un 'box in box' donde ambas cajas poseen tabiques dobles de acero y la caja interior está apoyada en un sistema de resortes con sus paredes recubiertas con cuñas de fibra de vidrio de forma piramidal.

Este tipo de cámaras es utilizada por algunas grandes empresas automovilísticas y de electrodomésticos para determinar cuánto ruido generan sus artículos, pero además se han llevado a cabo en ella algunos experimentos científicos que han revelado que tanto silencio provoca tal tensión en el cerebro humano que puede llevarle a la locura.

Perder el control

¿Cómo se produce este efecto? Al parecer cuando se elimina completamente el sonido de una estancia el oído del ser humano hace todo lo posible por localizar una fuente de sonido, lo que hace que su propio cuerpo se convierta en generador de todo el sonido de la estancia. Así, aquellos que han vivido la experiencia de permanecer en una cámara anecoica durante un tiempo prolongado comienzan a escuchar los sonidos de su respiración, los latidos de su corazón y hasta de sus tripas, lo que puede llevar a que la mente pueda perder el control e incluso puede provocar efectos en el equilibrio.

La persona que más tiempo logró permanecer en esta cámara logró estar dentro unos 45 minutos antes de comenzar a dar síntomas de pérdida de control mental o locura.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Se basan en verdades a medias, pero están desmentidos. A pesar de ello, siguen gozando de un gran atractivo popular
José Manuel Nieves Encuentra aquí todos los vídeos del blog que te explica las noticias científicas
    Retos que ponen a prueba nuestra capacidad para el pensamiento lateral
    Lo último...
    Últimos vídeos

    El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

    Prueba los nuevos juegos web

    • Stunt Karts

      Ayuda a este simpático mono a pilotar un Kart de forma extrema. En este ...

    • Primary Max

      No te pierdas este fantástico juego flash online de habilidad en ...

    • Becoming Lord Voldemath

      Aprende con este divertido juego flash online infantil. Podrás practicar ...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.