Suscribete a
ABC Premium

la nada nadea

Golpistas

juan carlos girauta

En vez de estar conmemorando el aniversario del vuelo del Plus Ultra y la gesta de su compañero Ramón Franco y Bahamonde, diputado que fue de ERC, las juventudes del viejo partido han preferido dedicar tan históricas fechas a hostigar la sede del PP, cuya representación en el Parlament les supera en un 80 por ciento. ¿Para qué? Para acusar a quien gobierna España de golpe de estado. Con un par. Vaya por delante que ERC es una autoridad en materia de golpes de Estado. Tras esta mirada entrañable a octubre del 34, veamos a dónde lleva el dedo acusador de los especialistas. Lleva al factoide valenciano así resumido por Arcadi Espada: se provoca una reacción de la policía, se graba con los móviles y se difunde.

Once agentes, más una ciudadana que pasaba por allí, deben ser atendidos, frente a cinco manifestantes contusionados. Pudieron comunicar su concentración pero no lo hicieron. Pudieron dejar de cortar las calles cuando se les instó pacientemente a ello, pero no lo hicieron. Ya tienen su falsa noticia, forjada con vídeos destinados a oscurecer la historia completa, es decir, la verdad. Se acusa de brutalidad a la policía y el PSOE se suma a la fiesta, en el Congreso y en la calle, con entusiasmo digno de mejor causa. Como era de prever, la campaña de agitación y propaganda pronto pasa por acorralar sedes del PP. Exorcizan su derrota política en la calle; todo apunta a que allí seguirán. Llevábamos exactamente sesenta días de gobierno popular. Si Rajoy cree contar con todos los resortes del poder, se equivoca. La televisión pública sigue en las mismas manos y organiza una apoteosis de demagogia en los informativos.

El miércoles por la noche, TVE reúne, en «debate», a un coro antigubernamental que, por desconocer, desconoce hasta la falsedad del detonante: en el instituto público no se había cortado la calefacción. Pero eso qué más da. Lo que importa es la conclusión que, más toreros que nadie, proclaman los jóvenes de Esquerra: el PP es golpista. Ergo su gobierno no es legítimo. Ergo todo vale. Acabáramos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación