Gente / Casas Reales

Gente / Casas Reales

La Reina llevará tocado y la Princesa pamela

Doña Sofía confía su estilismo a Margarita Nuez y Doña Letizia, a Felipe Varela

Día 02/04/2012 - 21.06h

Compartir

La Reina y los Príncipes de Asturias, que llegaron a primera hora de la tarde a Londres para asistir mañana a la boda del Príncipe Guillermo de Gales, acudirán esta noche a la recepción que la Reina de Inglaterra y el Duque de Edimburgo ofrecerán en el Hotel Mandarin Oriental a los miembros de las Familias Reales que se han trasladado a la capital británica con motivo del enlace.

Será en la cena de esta noche donde los invitados luzcan sus modelos más elegantes, pues la etiqueta es de esmóquin para caballeros y vestido largo para señoras, mientras que a la ceremonia religiosa de mañana, las señoras acudirán con vestido corto y los señores con uniforme militar, chaqué o traje oscuro.

Tanto para esta recepción como para la boda de mañana, la Reina ha escogido dos diseños de su modista habitual, Margarita Nuez. El que lucirá esta noche es un vestido largo en tonos marrones, mientras que para la ceremonia religiosa de mañana, Doña Sofía ha escogido un vestido de color azul que combinará con el tocado y los guantes.

También Doña Letizia ha vuelto a confiar en su modista favorito, Felipe Varela, quien le ha diseñado para esta noche un vestido largo en muselina y tul de color gris alavandado. Para la boda, la Princesa ha optado por un vestido corto en muselina rosa terracota con bordados del mismo tono. La novedad es que Doña Letizia lucirá pamela. La Princesa nunca se ha cubierto la cabeza en las otras bodas reales a las que ha asistido, pero en el Reino Unido es casi que obligado acudir con pamela o tocado a este tipo de ceremonias.

El Príncipe, por su parte, acudirá a la cena de esta noche con esmóquin y mañana vestirá el uniforme de gala de Capitán de Fragata de la Armada. Además del Toisón de Oro, lucirá la Gran Cruz de la Real Orden Victoriana que le concedió la Reina Isabel II en 1988 con motivo de la visita de Estado que hizo la Monarca a España. Don Felipe también llevará otras condecoraciones: la Gran Cruz de Carlos III y las del Mérito Militar y el Mérito Naval, así como la Banda de la Real Orden Victoriana del Reino Unido.

  • Compartir

publicidad

Sigue ABC.es en...

El corazón de los miércoles
«¡HOLA!»
«¡HOLA!»
«DIEZ MINUTOS»
«DIEZ MINUTOS»
«SEMANA»
«SEMANA»
«LECTURAS»
«LECTURAS»
revistas del corazón
Con motivo de esta fecha tan especial, los Duques de Anjou han posado con sus tres hijos: Eugenia, de siete años, y los mellizos, Luis y Alfonso, de cuatro
Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar
El armario de Doña Letizia
.
La Reina ha combinado un abrigo crema que lució en 2010 con el vestido que llevó durante la recepción a Elena Poniatowska
Encuentro digital
Raquel Córcoles (Moderna de Pueblo) y Lucía Taboada presentan a los lectores de ABC.es «Dejar de amargarse para ImPerfectas», una serie de consejos e ideas para cambiar tu forma de ver la vida
Inhumanos
Viernes, 17.00 h.
El grupo más gamberro de la historia (según ellos mismos) presentan a los lectores de ABC.es su nuevo disco: «35 años de fiesta con la toga puesta».

Encuentra los mejores restaurantes

Por tipo de cocina

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.