Boda en Londres bajo la lluvia
La lluvia obligaría a los ya recién casados a hacer el recorrido desde Westminster hasta Buckingham en un carruaje cubierto y no en la célebre carroza State Landau, descubierta
El clima no entiende de nervios nupciales, y ni siquiera la todopoderosa Reina de Inglaterra podrá hacer algo, más que enfundarse uno de sus habituales pañuelos para cubrirse el pelo. La lluvia amenaza la boda del año después de uno de los arranques de primavera ... más agradables que se recuerdan. Este mes de abril podría batir, de hecho, el récord de 2007 como el más cálido. Incluso los novios, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton, disfrutaron juntos, fuera de Londres, de un lunes de Pascua casi veraniego en la intimidad.
Pero, aunque se esperaba que el buen tiempo durarara hasta el viernes, unos inoportunos vientos del noreste han oscurecido las predicciones metereológicas . Un vistazo al servicio de la BBC indica temperaturas máximas de 16 grados y mínimas de 11, un 86% de humedad y “lluvias ligeras” junto a un icono con nubes grises, gotas de agua más o menos dispersas y un poco de cielo azul para los optimistas.
Los hombres y mujeres del tiempo de las cadenas británicas se esfuerzan por demorar el veredicto, pero un portavoz de la Casa Real británica daba este lunes su resignada visión de los hechos: “La lluvia simplemente hará que la ocasión sea más británica todavía”.
La amenaza de lluvia podría determinar que los ya recién casados hagan el recorrido desde la Abadía de Westminster hasta el Palacio de Buckingham en el Glass Coach o carruaje cubierto, en vez de en la carroza descubierta State Landau, construida en 1902 para la coronación de Eduardo VII. Un fastidio sin duda para los miles de londinenses y turistas que intentarán ver al joven matrimonio al salir de la iglesia.
Hace 30 años, Diana de Gales llegó a la ceremonia en la Catedral de St. Paul en el Coach Glass, mientras que ella y su marido, el Príncipe de Gales, volvieron a Buckingham en el State Landau descubierto anunciado en un primer momento también para Guillermo y la futura Princesa Catalina. Los invitados VIP a la ceremonia tendrán a su disposición decenas de paraguas facilitados por la organización . Los menos ilustres y, sobre todo, los miles de súbditos de Su Majestad que abarrotarán el recorrido, disfrutarán sin duda de un viernes más con lluvia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete