Hazte premium Hazte premium

La región tendrá la primera escuela privada de controladores

La Universidad y la asociación Iata-Altius han llegado a un acuerdo para iniciar los cursos en enero

ABC

El aeropuerto de Ciudad Real acogerá el centro de formación práctica de la primera escuela privada española de controladores aéreos. Un día después del caos aéreo provocado por este colectivo profesional en todos los aeropuertos españoles, la asociación Iata-Altius, recientemente creada y que tiene su sede en CEOE-Cepyme de Ciudad Real, informaba que, gracias al acuerdo alcanzado hace un mes con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), va a poner en marcha, a partir del próximo mes de enero, una escuela de formación privada en España de controladores aéreos.

Ya se han iniciado las gestiones ante el Ministerio de Fomento, con el objetivo de recibir la autorización que le permita iniciar dichos cursos; este permiso se espera que sea una realidad antes de Navidad.

Entre los objetivos se encuentra la utilización del aeropuerto de Ciudad Real como centro de formación práctica, para lo que la UCLM se mantiene en contacto con sus responsables y llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes, que espera pueda firmarse antes de final de año.

La Universidad ofrecerá un master con dos especialidades —aeropuertos y navegación aérea—, que dotará al mercado de los profesionales necesarios para las nuevas empresas de navegación aérea.

Se confía que el Ministerio de Fomento proceda a la autorización de su nueva escuela antes de final de año. Esta autorización permitiría que los españoles pudieran formase como controladores en España, con un coste de unos 30.000 euros y con altos niveles de calidad de la enseñanza.

La formación que se impartiría, con profesores españoles e ingleses, tendría una duración de 7 semanas teóricas y 11 semanas de simulador. Además el Curso de Anotación de Unidad sería en la torre de control de Ciudad Real, (si se alcanza un acuerdo), lo que permitiría obtener la licencia definitiva de controlador aéreo.

Esta formación, en radar y torre de control, contará con las más alta tecnología, con simuladores de control aéreo de ultima generación, que permiten formar al alumno en todos los escenarios posibles y en cualquier aeropuerto del mundo.

Asimismo se impartirá una formación específica en inglés, que permite que el estudiante finalice con un nivel 5 ó 6 de acreditación lingüística, el máximo nivel en aeronáutica.

El master, según informa Altius, cuenta con profesorado especializado y un modelo práctico que emplea casos específicos del sector, e igualmente, hay que destacar que la formación práctica, en el aeropuerto, permite una formación práctica de gestión de navegación aérea y aeropuertos.

La asociación Iata-Altius está compuesta, entre otros socios, con organizaciones del sector como Astac, Marshall Aerospace, Gaerco o ACI.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación