Hazte premium Hazte premium

Economía apuesta por la innovación para mejorar la competitividad del sector naval

economia, apuesta, innovacion, para, mejorar, competitividad, sector, naval

PILAR FUSTES

LA CORUÑA. El Consello de la Xunta acordó, ayer, que la consellería de Economía e Industria destine un total de 200.000 euros para el desarrollo y consolidación del Centro Tecnológico del Naval Gallego. El convenio que, firmarán ambas entidades, permitirá al sector mejorar su competitividad a nivel internacional.

El Centro Tecnológico del Naval lidera la innovación en un campo estratégico para la Comunidad. Por este motivo, la Xunta apuesta por reforzar su apoyo al sector para que prosiga aglutinando y catalizando la investigación a alto nivel y con el fin de que los avances tecnológicos se transfieran a la empresa de forma eficaz.

Este acuerdo es una mustra más de la política de la Dirección General de I+D que se basa en apoyar decididamente la labor de los centros tecnológicos bajo los criterios de eficiencia y calidad. En esta línea, Industria concederá casi 1,1 millones de euros a las tres universidades gallegas para que intensifiquen su trabajo de identificación de las necesidades tecnológicas de los sectores socioeconómicos gallegos.

Con esta medida, el Ejecutivo gallego espera agilizar la transferencia de resultados en I+D al sector productivo y optimizar, así, la aplicación de las conclusiones de los proyectos realizados por los grupos de investigación universitarios a la empresa y su posterior comercialización.

Eficiencia energética

En otro orden de cosas, el Consello de la Xunta dio luz verde al departamento dirigido por Javier Guerra para dotar con 300.000 euros a la Fundación del Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética para el desarrollo de actuaciones de cara a su consolidación y operatividad. La cuantía tiene como misión contribuir a la potenciación, crecimiento y mejora de los conocimientos en materia de ahorro, eficiencia energética y sustentabilidad, centrándose en acciones de valor añadido como análisis de mercado, normalización, diagnóstico y diseño de soluciones y proyectos de I+D+i, entre otros.

Por último, la Consellería de Economía e Industria dotará con 151.000 euros a la Fundación del Centro Gallego del Plástico. Esta inyección económica responde los resultados positivos alcanzados por las actividades desarrolladas por esta entidad.

El Centro Gallego del Plástico está situado en la ciudad de Ferrol. Considerado como un referente en la innovación y el desarrollo del sector, el centro se presenta a nivel internacional, como un elemento básico y fundamental en la mejora de la competitividad de la Comunidad autónoma en este campo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación