Un consejero socialista de RTVV usa la asesoría jurídica de Acció Cultural
El socialista José Ignacio Pastor, vicepresidente de Radio Televisión Valenciana (RTVV), ha solicitado asistencia jurídica a Acció Cultural del País Valencià (ACPV) para la presentación de un recurso de alzada ante el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por el «incumplimiento del ente público con ... el Estatuto de Autonomía». El motivo de esta iniciativa se basa en que Pastor recibió el pasado 16 de octubre una notificación del consejo de administración de RTVV escrita en castellano.
El dirigente socialista ha optado por emplear la asesoría jurídica de ACPV, una entidad subvencionada por el Gobierno central y la Generalitat de Cataluña, que defiende en sus postulados la existencia de los «Países Catalanes», en lugar de los del PSPV.
La connivencia entre miembros del PSPV y ACPV viene de lejos. De hecho, la vicepresidenta de las Cortes Valencianas Isabel Escudero se declara socia de esta entidad a través de su blog en internet. En la Comisión de Cultura que debatía el 4 de noviembre los Presupuestos Generales del Estado, el portavoz de ERC desveló que la mayoría de afiliados de estas entidades son miembros del PSPV.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete