El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ha cancelado una visita que iba a realizar a España los días 4 y 5 de noviembre, según informó ayer un portavoz de la Embajada de Israel en Madrid. La anulación se produce sólo un día después de que se suscitara una polémica sobre la posibilidad de que Italia retrasara varios meses la entrega a un general español del mando de las tropas de la ONU en Líbano (Finul).
El diario israelí «Haaretz» lo atribuyó al deseo del Gobierno de Israel de que no hubiera cambios en un momento delicado en El Líbano. Sin embargo, el portavoz israelí indicó que la cancelación no tiene nada que ver con esas informaciones, sino con que Barak debe realizar «una visita imprevista» a Estados Unidos «en fechas cercanas». El propio Barak llamó ayer al ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para explicarle que no hay ningún problema con que España asuma el mando de Finul.
El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, garantizó ayer que el relevo en el mando se producirá a comienzos de año.

Enviar a:

¿qué es esto?