Hazte premium Hazte premium

La autora de «Crepúsculo», acusada de plagio

El cuarto libro de la saga posee ciertas similitudes con «The Nocturne»

La autora de «Crepúsculo», acusada de plagio

Una escritora piensa demandar a la autora de «Crepúsculo» Stephenie Meyer, acusándola de plagio por copiar pasajes de un libro poco conocido llamado «The Nocturne» y usarlos en «Amanecer», según señaló el martes un abogado.

J. Craig Williams, quien representa a la autora de «The Nocturne», Jordan Scott, señaló a Reuters vía telefónica que los pasajes en cuestión involucran pocas similitudes de palabras, pero que los dos libros tienen personajes y una trama parecidas .

La editorial de Meyer, Hachette Book Group , calificó a las acusaciones como carentes de mérito, diciendo que la saga « Crepúsculo » es una completa creación de Meyer y que ella no sabía nada de «The Nocturne». «Amanecer», publicado en el 2008, es el cuarto libro de una serie de novelas sobre la adolescente Bella Swan atrapada en un romance prohibido con el vampiro Edward Cullen.

Los libros de «Crepúsculo», que de acuerdo a la editorial han vendido 70 millones de copias en todo el mundo, son la base para una serie de películas del estudio Summit Entertainment. La primera película , «Crepúsculo», ha recaudado más de 380 millones en la taquilla mundial, y la segunda, «Luna Nueva», será estrenada en noviembre .

Similitudes

En una carta que Williams envió al grupo Hachette Book Group, el abogado entregó comparaciones de los dos libros de una boda, un capítulo de sexo en una playa y un pasaje donde un humano convertido en vampiro describe el desgarrador cambio. Entre otras similitudes, Williams destacó que los personajes en los dos libros llaman a sus esposas "amor".

El grupo Hachette señaló en un comunicado que los libros de Meyer "han sido un éxito fenomenal" y que "no debería ser sorprendente escuchar que otras personas busquen subirse a las faldas de ese tipo de éxito".

Williams agregó que Scott piensa presentar una demanda por infracción a los derechos de autor contra Meyer ésta o la próxima semana en una corte federal. "Creo que los seguidores tienen que leer ambos libros y formar su propia opinión, como deberá hacerlo un juez", sostuvo Williams. Scott colgó en internet capítulos de «The Nocturne» mientras trabajaba en la novela de vampiros, que escribió durante su época adolescente y publicó como un libro en el 2006, explicó Williams. El abogado dijo desconocer cuántas copias del libro fueron vendidas y añadió que Scott no piensa buscar beneficios monetarios por daños.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación