Los precios subieron un 1,2 % en Córdoba durante abril
El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió el pasado abril en Córdoba el 1,2 por ciento, con lo que la tasa interanual se situó en el -0,4 por ciento, y la anual en el 0,1 por ciento, según datos del Instituto ... Nacional de Estadística (INE).
En Andalucía, los precios subieron en abril el 1 por ciento, con lo que la tasa interanual se situó en el -0,5 por ciento y la anual en el -0,1.
Por provincias, el IPC se incrementó en abril sobre todo en Jaén (1,4) y Córdoba (1,2), mientras que en la media regional se situaron Almería y Cádiz (1,0), y por debajo se situaron Granada (0,9), Huelva, Sevilla y Málaga (0,8).
En España, el IPC se situó en abril en el -0,2 por ciento en ola tasa interanual, a pesar de que los precios subieron ese mes el 1 por ciento.
Los grupos que más han influido en esta disminución han sido vivienda, con una tasa anual positiva del 1,6 por ciento, y alimentos y bebidas no alcohólicas, cuya tasa anual se situó en el -0,1 por ciento. También destacan el aumento interanual del 1,6 por ciento de ocio y cultura, y la tasa anual del -7,5 por ciento de transporte, debido a la subida de los precios de los carburantes y lubricantes.
Respecto al último mes, vestido y calzado tuvo una tasa mensual del 9,4 por ciento, con una repercusión en el IPC general de abril de 0,736, que incluye los precios de la nueva temporada primavera-verano.
Transporte tuvo una tasa del 1,4 por ciento y repercute 0,209, como consecuencia de la subida de los carburantes y lubricantes.
Además, ocio y cultura registró una tasa del 1,4 por ciento, con una repercusión de 0,107, debido al incremento de los precios por la celebración de la Semana Santa.
En cambio, la mayor influencia mensual negativa en abril fue vivienda, con una tasa del -1,4 por ciento, que repercute -0,159 en el IPC general, como resultado de la reducción de los precios del gas y el gasóleo para calefacción.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete