CC.OO cifra en un 80% el seguimiento de la huelga de funcionarios de Justicia
Cientos de personas permanecen hoy en la puerta de la sede del Registro Civil único de Madrid durante la primera jornada de huelga de los funcionarios de la administración de justicia de la Comunidad / EFE
Actualizado Lunes, 16-02-09 a las 15:23
Un 81, 32 por ciento de los empleados de la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid están secundando la huelga convocada por los sindicatos desde hoy y hasta el próximo 27 de febrero para protestar por sus condiciones de trabajo, según datos aportados por CC.OO, cifra que se reduce hasta el 40, 94 por ciento según el Ejecutivo autonómico.
Así, mientras CC.OO. informó con un comunicado del seguimiento de la huelga, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, aportó los cálculos del Gobierno regional en declaraciones a la prensa antes de su reunión con el decano del Colegio de Abogados de Madrid, subrayando que el 40, 94 por ciento de los funcionarios se han sumado al llamamiento de las plataformas sindicales.
Los funcionarios alternarán a partir de hoy quince días de huelga con una semana de trabajo como medida de presión para forzar a la Comunidad de Madrid a implantar medidas inmediatas que frenen el actual deterioro que atraviesan los tribunales de la región.
La convocatoria de huelga, realizada por CC.OO. , STAJ y UGT con carácter indefinido, se produce como protesta a las políticas restrictivas que está llevando a cabo el Gobierno regional en materia económica y de personal. A ello se suma el incumplimiento de los acuerdos pactados en diciembre de 2007 por el ex consejero de Justicia Alfredo Prada. El convenio contemplaba un plan de choque para incrementar las plantillas de los Juzgados de lo Penal o el Registro Civil, las sedes judiciales más atascadas de Madrid.
La huelga irá acompañada de concentraciones diarias, a las 8. 30 horas, a las puertas de las principales sedes judiciales de Madrid, como los Juzgados de Plaza de Castilla, la Audiencia Provincial de Madrid y el Registro Civil de la calle Pradillo, entre otras. Además, los sindicatos celebrarán hoy una Asamblea en la sede de CC. OO. para informar a los empleados públicos de las movilizaciones que se realizarán cada día.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...