El taxista de Revilla: «Estaba más nervioso por la prensa que por el presidente»
Aseguró que Jose Luis Rodríguez Zapatero es "muy simpático", le "transmitió mucha tranquilidad" y que le sorprendió mucho la naturalidad con la que se dirigió a él
Jose Antonio Moreno, el taxista que llevó al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a su reunión con el presidente del Gobierno, aseguró que Jose Luis Rodríguez Zapatero es "muy simpático", le "transmitió mucha tranquilidad" y que le sorprendió mucho la naturalidad con la que ... se dirigió a él.
Moreno, quien confesó que le da bastante igual la política y que no simpatiza con ningún partido en concreto, insistió en declaraciones a EFE que fue tal la naturalidad y tranquilidad que le transmitió Zapatero que la conversación se le pasó muy rápido: "Creía que no había llegado ni a un minuto y todo el mundo me dice que he estado 4 ó 5", y subrayó que estaba más nervioso "por toda la prensa que por el presidente".
El taxista explicó que cuando sacaba las bolsas que le había dado el presidente de Cantabria del maletero, se encontró cara a cara con Zapatero, quien le tendió la mano, y le preguntó por su nombre, edad, si estaba casado y si tenía hijos. Moreno explicó al presidente que se casó hace poco y que fue a pasar su luna de miel precisamente a Cantabria, para orgullo de Revilla.
El presidente de Gobierno se interesó después por la situación actual de los taxistas y preguntó a Moreno "cómo iba el negocio", a lo que éste respondió que había bajado mucho el trabajo y que no quedaba más remedio que "echarle muchas horas".
Moreno dijo que el presidente se quedó entonces pensativo y añadió "me imagino", hizo un gesto con la cabeza, y quiso cambiar de tema enseguida.
"Ni me lo podía imaginar que iba a llevar al presidente de una comunidad autónoma y menos aún que iba a conocer al presidente del Gobierno", a pesar que durante el trayecto desde el Hotel Miguel Ángel hasta el Palacio de La Moncloa donde tuvo lugar la reunión, Revilla ya le había dicho que se lo iba a presentar, explicó.
Lo que más le sorprendió al taxista fue el trato: "creía que iba a ser lo típico de tender la mano y no dignarse a hablarme", y sin embargo en un momento Zapatero le hablaba sólo a él, ante la mirada del presidente cántabro, añadió. Moreno aseguró que el presidente del Ejecutivo decidió tener un detalle con él al darle la mitad de los sobaos, la miel y las anchoas que Revilla le había traído al presidente.
Sobre el presidente autonómico, el taxista declaró que es "una persona magnífica y súper natural", que estuvieron hablando de fútbol casi todo el trayecto y que aunque el taxímetro marcaba unos 11 euros, Revilla le pagó 20.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete