Unas 500 personas se manifiestan en Valladolid contra el Toro de la Vega
Más de 500 manifestantes de toda España se concentraron ayer en Tordesillas y ante la delegación de la Junta en Valladolid para exigir al Gobierno regional la abolición del Toro de la Vega, festejo en el que los participantes acorralan al animal con lanzas hasta ... su muerte. Cerca de cincuenta personas escenificaron el ritual, que se celebrará el martes, con un joven en el papel de toro embadurnado de sangre, informa Ical.
«El maltrato de animales es un acto amoral», argumentó el eurodiputado por Los Verdes David Hammerstein, quien definió la celebración de ese acto como «una escuela antidiluviana de la violencia y de la crueldad que no se puede tolerar».
La representante en la región del Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal, María Jesús Bocos, lamentó la «actuación de la Junta», y megáfono en ristre, pidió responsabilidades al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y a demás miembros del Gobierno central. «Cada año alguien pone su firma para autorizar esta barbaridad que luego no tiene la valentía de defender en público, y la Junta sólo tiene dos opciones: la abolición o la defensa del Toro de la Vega». Asimismo, anunció que pronto realizarán protestas en Coria (Cáceres) y Medinaceli (Soria), contra otros espectáculos «de interés turístico regional».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete