Top

Viajar

Seis joyas de Escocia de las que nadie ha hablado en el referéndum

Más allá de la agitación política de Edimburgo y Glasgow, Escocia es un paraíso natural. Como muestra, estos seis paisajes

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
Navegue usando los números

Tierras Altas

El Castillo de Eilean Donan, en el lago Duich, al noroeste de Escocia-
abc viajar - abcviajar - Actualizado: Guardado en: Viajar

En Escocia hay más montañas de las que parece: más de 300 superan los 1.000 metros de altura. Les llaman Munros en Escocia. Reciben este nombre por Sir Hugh Munro (1856–1919), quien elaboró la primera guía de tales colinas, conocidas como las Munro's Tables (Tablas de Munro), en 1891.

Un viaje en coche por estas tierras resulta inolvidable. Pero también podemos sugerir algunas actividades en la zona. Cerca del lugar donde las montañas se asientan entre el caudaloso y extenso río Tay, el más largo de Escocia, trabaja la compañía Highland Safaris, que organiza diferentes rutas en todoterreno, a caballo o a pie, de hasta cuatro horas de duración.

En el centro de los Highlands, cerca de Aviemore, se encuentra el restaurante más alto de Gran Bretaña. Cairngorm Mountain organiza interesantes salidas en ciclismo de montaña, además de eventos y comidas a una altura de 1.100 metros sobre el nivel del mar. Después de subir la montaña en funicular se abrazan unas vistas espectaculares.

Y para dormir, Crieff Hydro, un resort de 4 estrellas con una amplísima oferta de actividades como tiro con arco, excursiones en 4x4 o segways. El lugar ideal para que los delegados se relajen durante dos días disfrutando del majestuoso escenario montañoso de Escocia.

Los lagos

El Lago Ness, en las Tierras Altas-
abc viajar - abcviajar - Actualizado: Guardado en: Viajar

Los lochs (loch en singular, vocablo de origen gaélico) son masas de agua semejantes a lagos, aunque también pueden ser brazos de mar que se extienden tierra adentro. El lago más conocido fuera de Escocia es el Ness, el hogar del famoso y desconocido mosntruo. La imponente naturaleza de los paisajes escoceses oculta más de 30.000 loches. Este paisaje salpicado de agua constituye el escenario perfecto para las más diversas actividades acuáticas. Boots N Paddles, una agencia que organiza actividades por toda Escocia, está especializada en actividades como piragüismo, coastering, rafting, kayak o water walking balls (esferas acuáticas), entre otros.

Condado de Ayrshire

Culzean Castle, en Ayrshire-
abc viajar - abcviajar - Actualizado: Guardado en: Viajar

Ayrshire es una tierra donde patrimonio y leyenda se funden. En sus confines, imponentes torres se alzan sobre acantilados escarpados. Se trata de una tierra rodeada por mar y marcada por la historia, una tierra de poetas y héroes que se extiende entre kilómetros y kilómetros de costa y suaves colinas. Aquí se puede saborear el arte de hacer whisky, maravillarse ante el misterio de la isla rocosa de Ailsa Craig o disfrutar de la isla de Arran que, conocida como la Escocia en miniatura, es el enclave ideal para disfrutar de actividades acuáticas muy cerquita de Glasgow.

En el corazón de esta maravillosa tierra se halla el exclusivo Turnberry Resort, recientemente adquirido por el empresario Donald Trump, que cuenta con campos de golf, spa de lujo, emocionantes actividades de grupo al aire libre y otras instalaciones perfectas para el turismo de negocios. En enero de 2015 darán inicio las obras de remodelación del hotel y los campos de golf, para las que se han invertido 125 millones de euros.

A.D. Rattray Whisky Experience y Whisky Shop, a 5 minutos en coche de Turnberry, ofrece una increíble selección de maltas para explorar Escocia a través del gusto. Los visitantes podrán llenar su propia botella directamente del barril, personalizando incluso la etiqueta con motivos corporativos, o disfrutar de una cata privada de whiskies Premium.

Perthshire (Condado de Perth)

En las Highlands, cerca de Pitlochry, en Perthshire, se encuentran «Las Vistas de la Reina»-
abc viajar - abcviajar - Actualizado: Guardado en: Viajar

Escarpadas montañas cubiertas de pinos, lagos profundos, ríos de aguas cristalinas y amplios valles, hacen de esta tierra un lugar idílico para disfrutar de actividades al aire libre. Se trata de la puerta a las Tierras Altas y ofrece experiencias tradicionales de la zona, como la pesca del salmón. Se puede disfrutar tanto de la paz y la tranquilidad de los pintorescos pueblos donde el tiempo parece haberse detenido o de vivencias más animadas en la ciudad de Perth. A solo 90 minutos de Edimburgo, se trata de la receta perfecta para programas de incentivos.

¿Dónde dormir en esta zona? Situado a orillas del río Tay, Ballathie House Hotel combina un relajante lugar para discretas reuniones que ofrece la posibilidad de realizar actividades en las inmediaciones de la finca: desde la pesca del salmón y la trucha, trineos tirados por perros, cetrería, quads o mini juegos de las Tierras Altas, hasta exclusivos tratamientos de belleza.

Concejo de Fife

La playa West Sands de St. Andrews-
abc viajar - abcviajar - Actualizado: Guardado en: Viajar

Ubicado a solo 20 minutos del aeropuerto de Edimburgo, Fife es hogar de algunos de los más famosos campos de golf del mundo, así como de la universidad más antigua de Escocia. Con un impresionante telón de fondo para inspirar cualquier evento de negocios, dispone además de la famosa St Andrews, de tradicionales poblaciones costeras y de hermosas zonas verdes.

Emplazado en la hermosa playa West Sands de St. Andrews y regentado por los gemelos Guy y Jamie McKenzie, la empresa Blown Away Landyachts organiza actividades al aire libre como karts de vela, kayak, paddle surf u olimpiadas de playa. Y en Knockhill Racing Circuit se encuentra el único circuito de carreras de Escocia, tierra del célebre Jackie Stewart.

Stirling, la antigua capital de Escocia

Castillo de Stirling-
abc viajar - abcviajar - Actualizado: Guardado en: Viajar

Stirling es la capital escocesa del patrimonio. Desde aquí reinaron grandes monarcas mientras artesanos y mercaderes atendían sus oficios a los pies del peñón del castillo. Esta fortaleza, que se alza sobre un peñón desde el cual se dominan las tierras circundantes, es una de las más imponentes de toda Escocia, con una historia turbulenta y una arquitectura soberbia. La mayor parte de los edificios principales del castillo datan de los siglos XV y XVI, si bien algunos sobn del XIV. Las defensas exteriores del castillo que dan hacia la ciudad datan de principios del siglo XVIII. El gran salón, en cuya restauración se trabajó durante cerca de diez años, es el marco perfecto para una cena de gala.

Otra posibilidad para alejarse del tumulto (estos días) de Edimburgo o Glasgow es visitar Inverness, capital de las tierras altas, a orillas del estuario del Moray.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada

comentarios