El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que utilice los votos que tiene en el Congreso de los Diputados para «echar» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Lo ha dicho este jueevs en ... relación a una declaraciones de quien fue líder del PSOE en la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, quien ha declarado que la responsabilidad histórica del Partido Socialista es echar a Pedro Sánchez.
«Estoy de acuerdo con Tomás Gómez, por eso pido a quienes continuamente están en la televisión criticando todo lo que hace el líder del Partido Socialista, pero después nunca hacen nada, que utilicen los votos que tienen en el Congreso de los Diputados para retirar el apoyo a Pedro Sánchez y para acabar con este ataque encubierto a la Constitución y a nuestro sistema democrático«, ha indicado Núñez en alusión al presidente de Castilla-La Mancha, a quien ha pedido que »atienda a sus responsabilidades y no se esconda en votaciones irregulares«.
«Que nadie hable de tamayazos ni transfuguismo, que hablamos de defender nuestra Constitución, de defender nuestro país y nuestra autonomía«, ha añadido.
Durante la celebración en Toledo del foro 'En defensa de la Constitución', Núñez ha contado que el 29 de noviembre de 2018 el PP presentó una iniciativa en las Cortes regionales en la que pedía reconocer los efectos positivos de la Constitución en Castilla-La Mancha y rechazar los privilegios territoriales o los modelos plurinacionales. «Pedíamos prohibir insultos por delitos de rebelión o de sedición para poder garantizar la protección de los valores, y se rechazó la propuesta, incluido el voto negativo del secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente regional, que votó junto a Podemos rechazar esta defensa de la Constitución».
En opinión de Paco Núñez, se trata de una actitud que pone en riesgo el futuro de la Constitución, «porque cada vez que se tiene la oportunidad de hablar de esta norma y votar en defensa de los valores constitucionales, los que tenemos obligaciones políticas debemos cumplir con nuestra obligación y no abalanzarnos al radicalismo de izquierdas que en aquel momento gobernaba en Castilla-La Mancha junto con el PSOE, y conviene no olvidar la historia, aunque sea muy reciente y aunque no convenga para según qué relato», ha sentenciado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete