Los mejores campings de la costa de Huelva para disfrutar de playas y paisajes de ensueño
Una de las alternativas al turismo convencional es disfrutar de los campings que se distribuyen por el litoral onubense, desde la frontera con Portugal hasta el límite con la provincia de Cádiz, para descubrir las maravillosas playas de Huelva
Estas son las alternativas al camping tradicional que no te puedes perder: glamping, caravanas y bungalows
Prepara tu verano en Málaga: los mejores campings para disfrutar de la playa en la Costa del Sol
J. M. Brazo Mena
Huelva
En esta propuesta vamos a recomendar 7 de los considerados mejores campings de la costa onubense, en los que el viajero se puede alojar viviendo una experiencia única y disfrutando de las maravillosas playas de arena blanca junto al mar atlántico. Desde la zona más ... occidental de Huelva, en Isla Cristina, hasta el límite con Cádiz, en Matalascañas, son más de 120 kilómetros de litoral atlántico con rincones y paisajes de ensueño.
En este marco privilegiado, la provincia de Huelva ofrece una red de instalaciones para la práctica del campismo que permiten un contacto directo con la fauna y la flora de la zona, paisajes dunares inigualables , paseos interminables por playas infinitas de arenas doradas, rutas de senderismo o ciclistas, deportes acuáticos, paseos a caballo e incluso a camello. Un disfrute al aire libre en un territorio agraciado por la naturaleza.
1
Camping Giralda
Isla Cristina - La Antilla
Situado en un frondoso pinar, en el km 1 de la carretera que conecta Isla Cristina con La Antilla (Lepe), el camping Giralda se extiende en una superficie de 15 hectáreas – al 50% entre zona de acampada y para autocaravanas- que posibilitan contar con una capacidad para 2.000 personas. Ofrece variedad de alojamientos como bungalows, casas portátiles o cabañas de todo lujo en las que te sentirás con las ventajas de un hotel, pero en un entorno natural.
Las instalaciones que cuentan con piscinas, zonas de ocio, embarcadero y una terraza con vistas a las marismas, se encuentra a solo 300 metros de una playa de cerca de ocho kilómetros, libre de edificaciones y sin problema alguno para encontrar tu sitio, pasear y disfrutar de actividades en el agua, como kitesurf o windsurf, y el aliciente de poder acercarte el pueblo a conocer su lonja y disfrutar de la gastronomía isleña.
2
Camping Playa Taray
Isla Cristina - La Antilla
El camping Playa Taray está ubicado en un entorno privilegiado entre las localidades de Isla Cristina y La Antilla, frente a la playa de La Redondela, a tan solo 100 metros del mar, en las proximidades de un hermoso pinar. Las instalaciones, que tienen una capacidad para 885 personas, disponen de 285 parcelas - para tienda, caravana, camper o autocaravana, alojamientos glamping- hasta los equipados bungalows, para 2,4 o 6 personas.
Una de las opciones más divertidas, según los usuarios, es la de acampar en unas tiendas esféricas suspendidas en el aire. Si por el contrario, prefieres alojamientos más tradicionales, también puedes alquilar los bungalows para tus vacaciones en familia. El camping busca integrar al visitante con la naturaleza respetando el medio ambiente, al encontrarse en un enclave privilegiado.
3
Camping Antilla
La Antilla - El Terrón
El camping Antilla se encuentra en la carretera que conecta el núcleo costero de La Antilla (Lepe) con el puerto de El Terrón (en el km 2), y constituye un destino ideal para pasar las vacaciones en un ambiente familiar, con un trato amable, tranquilo y relajado. Sus instalaciones tienen una capacidad para 1.604 personas, con 419 parcelas, para caravanas y tiendas, 11 bungalows de distintas capacidades, y piscinas para adultos y niños.
El camping Antilla, está rodeado de atractivos como son la Torre del catalán, desde donde se otea la playa del mismo nombre y las Marismas del río Piedras, la Ermita de La Bella, patrona del pueblo de Lepe, y el puerto de El Terrón donde podrá degustar el típico pescaíto frito de la zona. Muy cerca, los visitantes pueden disfrutar de la única playa naturista de la zona, Nueva Umbría, y en dirección a Portugal, se encuentran las zonas comerciales y el campo de golf.
4
Camping La Bota
Punta Umbría
El camping Playa la Bota se encuentra junto al Paraje Natural Enebrales y la Playa de la Bota, distante a cinco kilómetros de Punta Umbría, de su puerto pesquero y su ría. La instalación tiene salida directa a La Bota, la playa más extensa , que se encuentra solo a 200 metros. Tiene una capacidad para 885 personas, y en la zona se puede disfrutar de actividades como kitesurf y windsurf , además de contemplar luminosos e interminables atardeceres.
Los bungalows y estudios del camping cuentan con aire acondicionado, un porche amueblado y plaza para aparcar privada. Todos ellos están equipados con televisión, zona de estar, baño y zona de cocina bien equipada. Entre otros muchos servicios, el camping cuenta con un restaurante, donde sus vistas van a parar hacia las Marismas del Odiel, y cuenta con un parque infantil, salón para celebraciones o comidas de empresa y aparcamiento propio.
5
Camping Doñana Playa
Matalascañas
Situado en pleno corazón de la reserva natural de Doñana, el camping se localiza en el km 35,5 de la carretera San Juan del Puerto –Matalascañas, y cuenta con un entorno protegido con playas de arena blanca y fina, siendo la más cercana la de Torre del Loro, situada a escasos minutos a pie. El paisaje interior de las instalaciones dispone además de inmensas zonas verdes y pinares, para que el visitante pueda elegir su lugar de acampada.
El Camping Doñana Playa es un paraíso en mitad de la naturaleza para disfrutarlo en familia, con amigos o en pareja. Está perfectamente acondicionado para la diversión de los más pequeños, con parques y piscinas infantiles, además de una amplia oferta de actividades y juegos. También se admiten mascotas en todas las instalaciones y alojamientos (siempre con su cartilla de vacunación al día; atados y con bozal en caso de que sean de raza peligrosa).
6
Camping La Aldea
El Rocío
El camping se encuentra el km 25 de la carretera de El Rocío, en la propia aldea almonteña, un lugar de peregrinación para miles de personas que se acercan al Santuario de la Blanca Paloma. Con una capacidad para 1.447 personas, con 246 parcelas y 69 bungalows, dispone también de cuadras para que los clientes puedan alojar sus caballos . Aquí, puedes realizar paseos a caballo por las playas de Doñana o recorrer el Parque Dunar en camello o rutas 4x4.
Las instalaciones que se encuentran en un entorno sin comparación, entre marismas, cotos, pinares y dunas, cuentan además con piscina propia, vestuarios, restaurante, aparcamiento y sala de usos múltiples. Se trata de una opción ideal para disfrutar de la naturaleza, ya que está ubicado muy cerca del Parque Nacional de Doñana o las amplias playas de arena fina de Matalascañas y el Coto, a las que se puede acceder en apenas unos minutos desde el camping.
7
Camping Doñarrayán Park
El Rocío
Situado también en el corazón de Doñana, que se ha convertido en un excepcional destino para los amantes del turismo ornitológico, el camping Doñarrayán Park es la mejor opción para alojarse y como punto de partida para visitar el Parque Nacional. Las instalaciones de acampada se encuentran en el kilómetro 7 de la carretera Hinojos-El Rocío, y cuentan con capacidad para alojar 408 personas.
Entre las diversas opciones que ofrecen las instalaciones, se encuentra el alojamiento en un bosque de pinos en parcelas muy grandes de un mínimo de 100m² totalmente equipadas, con agua, electricidad y evacuación de aguas residuales. Además disponen de 6 tipos de bungalows integrados con el entorno, con capacidad para 4 ó 5 personas, En el centro del camping, se encuentra una playa privada rodeada de arena blanca para refrescarse del sol onubense.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete