Ya está funcionando el polémico semáforo
Ya está funcionando el polémico semáforo - abc

Las dársenas de Safont se abren este viernes tras la instalación del semáforo

El Ayuntamiento pide a la Junta que recepcione las obras y convoque la Comisión de Seguimiento

Actualizado:

Ya están abiertas las dársenas de Safont. El concejal de Gestión de los Servicios y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Toledo, Gabriel González, lo confirmó el jueves ,después de que se haya completado la instalación del semáforo que regulará el tráfico en la zona. González ha recordado, a preguntas de los medios, que «aunque las dársenas se abran a la vía pública, el conjunto de la obra aún no ha sido recepcionada por el Ayuntamiento». En este sentido, ha asegurado que «la Junta aún no ha informado sobre las características, funcionamiento o posibles defectos que pudiera tener la obra».

Por ello, ha insistido en que el Consistorio quiere «que esta obra sea traspasada» y para ello ha demandado «que se reúnan las dos partes y se convoque la Comisión de Seguimiento de la obra».

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, se ha referido a este anuncio y ha dicho que el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, «debería pedir disculpas a los ciudadanos por haber tardado dos meses» en hacerlo. A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Esteban ha incidido en que «durante todo este tiempo, el alcalde ha protagonizado una auténtica bufonada, y ha sido una situación de despropósito ante la paciencia de los ciudadanos y de los turistas que han tenido que pasar por allí» . «Esto da dimensión de su talla política. Ha confundido sus competencias igual que confundió los molinos de Criptana con los de Alcázar», ha dicho Esteban, quien ha señalado que «si éste quiere ser jefe de la región, es mejor que todos se pongan a salvo».