Hazte premium Hazte premium

urbanismo

El remonte de Safont ya tiene semáforos

El Ayuntamiento de Toledo ha terminado este lunes una instalación que regulará la entrada y salida a las dársenas de autobuses

El remonte de Safont ya tiene semáforos ana pérez herrera

abc

El Ayuntamiento de Toledo ha instalado este lunes los semáforos que regularán la entrada y salida de las dársenas de los autobuses, al pie del remonte de Safont. Acaba así una polémica que se ha prolongado los dos últimos meses y que empezó justo el día que el remonte fue inaugurado por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal .

Instantes después, el Ayuntamiento taponó con vallas las dársenas de los autobuses alegando problemas de seguridad vial en la zona. Incluso aportó dos informes al respecto. A partir de ahí, Ayuntamiento y Junta han mantenido una disputa por ver de quién era la competencia en poner esos semáforos. Incluso el Consistorio dio un ultimátum de 15 días al Gobierno regional para que se pusiera manos a la obra o, en caso contrario, iría a los tribunales.

En base a ello, desde el Ayuntamiento se envió una carta a la Consejería de Fomento y desde esta administración se contestó que no había ninguna problema en que el Consistorio fuera el que actuara en la zona, ya que precisamente la postura de la Junta siempre había sido esa. Así, a mediados de la semana pasada los operarios municipales empezaron a preparar el terreno para una instalación, que se ha hecho realidad este lunes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación