Gregorio Peño trabaja una pieza en su taller
Gregorio Peño trabaja una pieza en su taller - adrián peño

Gregorio Peño, premio en ARCO a la mejor obra de un artista español vivo

El joven escultor de Villafranca de los Caballeros ha conseguido en poco tiempo varios premios internacionales

Actualizado:

El joven artista de Villafranca de los Caballeros, Gregorio Peño, más conocido como Peño, ha sido distinguido con el Premio Internacional AECA a la mejor obra o conjunto de obras de un artista español vivo en ARCO 2015.

La obra de Peño estaba representada en la feria por la Galería Michel Soskine Inc. Madrid/New York.!La Asociación Española de Críticos de Arte, AICA/Spain, es la encargada durante más de dos décadas de entregar estos premios con motivo de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO.

Gregorio Peño Velasco, Villafranca de los Caballeros (Toledo), 1983, es un joven escultor que viene de familia de tradición cerámica, pero que ha dado un salto al arte donde en poco tiempo ha conseguido premios y exposiciones de relevancia. Cabedestacar: Premio Especial al Mejor Joven en la Bienal Internacional de Cerámica de Vallauris (Francia), Seleccionado en la exposición «Hot Rookies» de la GICBiennale (Corea del Sur), Mención Honorífica en la X International Ceramics Competition de Mino (Japón) entre otros.