Elon Musk quiere que Twitter deje de ser una red social «de nicho»: ¿podrá conseguirlo?

La aplicación del pajarito se encuentra muy por detrás en número de usuarios de servicios como TikTok, Facebook o Twitter

Reuters

Varios expertos en redes sociales consultados por ABC expresan dudas sobre las posibilidades que tiene el magnate de conseguirlo. Principalmente, por la gran cantidad de competencia que tiene Twitter, herramienta que, actualmente, emplean 229 millones de usuarios cada día. Lejos de los miles de millones que acumulan las 'apps' del imperio de Zuckerberg. «Estamos hablando de una herramienta que no solo está por detrás de las aplicaciones de Meta, sino también de otros servicios como LinkedIn o TikTok», explica Fernando Checa, profesor de Comunicación de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

«Cambios atrevidos y radicales»

Checa dice que, para que Twitter consiguiese convertirse en una herramienta que fuese del interés del grueso de usuarios, como quiere Musk, el sitio prácticamente tendría que convertirse en algo completamente distinto : «La herramienta lleva años en declive. Dentro de las diferentes pistas que se están dejando, figura la posibilidad de que Twitter comience a permitir aumentar el número de caracteres que el internauta puede utilizar en un tuit. Creo que podemos esperar cambios radicales y rápidos en la red. Ahora, soy prudente y bastante escéptico sobre cómo serán los cambios y el éxito que tendrán».

En la misma línea se mueve el profesor de Comunicación de la Universidad Oberta de Cataluña Ferran Lalueza. El experto se muestra escéptico sobre las posibilidades de Musk de mejorar el atractivo de la plataforma para que, de este modo, conseguir que se convierta en un rival para las grandes aplicaciones de redes sociales : «Dejará su huella. No ha comprado la red social con el objetivo de ser continuista. Van a haber cambios y muy relevantes. Espero una plataforma más atrevida después de muchos años evolucionando de forma timorata».

Cabe recordar que, a día de hoy, el vídeo es la principal apuesta de la mayoría de aplicaciones de redes sociales. También el principal reclamo que utilizan las distintas herramientas para llamar la atención del usuario joven, como demuestra el gran interés de Meta en potenciar su funcionalidad Reels, consistente en vídeos verticales similares a los que podemos encontrar en TikTok.

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