Suscribete a
ABC Premium

Tuitear mucho para ganar popularidad no da resultado

La estructura de esta red social, donde unos pocos usuarios tienen muchos seguidores y la mayoría apenas unas docenas, favorece que los mensajes de los más influyentes tengan más repercusión

Tuitear mucho para ganar popularidad no da resultado reuters

abc tecnología

Podemos pensar que tuitear mucho puede hacer que ganemos popularidad. Pero según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid esta técnica tendría un coste demasiado elevado y escasos resultados.

Los resultados, que publica la revista «Social Networks», confirman que la ... propia estructura de Twitter es la clave que dirige la influencia. Se trata de una red heterogénea, es decir, donde existe una gran mayoría de usuarios con un número muy pequeño de seguidores (61 de media, según O'Reilly Media), y unos pocos –muy pocos– con un número enorme de seguidores (hasta 40 y 50 millones).

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia