Hazte premium Hazte premium

Twitter prueba un traductor de «tuits»

Con los sucesos en Egipto, Twitter ha introducido una herramienta que permite traducir mensajes del árabe al inglés con un motor de Bing

Twitter prueba un traductor de «tuits»

EP/abc tecnología

Twitter ha confirmado que está probando la incorporación de una nueva herramienta: un traductor de «tuits » que utilizará la tecnología de Microsoft Bing, al igual que hace Facebook.

La idea es que cualquier «tuit» pueda ser leído y comprendido lo más rápido posible, de manera que el traducido aparecerá justo debajo del original.

En palabras de una portavoz de Twitter para All Things D , el objetivo de este experimento es conseguir «facilitar la conexión entre las personas de todas partes del mundo».

El medio Gigaom ha señalado que parte de esta herramienta está siendo incoporada en perfiles egipcios de alto nivel.

«Como parte de nuestro experimento con la traducción de texto de un Tweet, hemos habilitado la traducción de algunas de las cuentas más seguidas en Egipto, para que la gente de todo el mundo pueda entender mejor y mantenerse al día con lo que está pasando allí », han explicado a Gigaom desde Twitter.

En este caso no hay un botón de «Traducir» sino que justo debajo del mensaje original se encuentra un icono de un mundo con las palabras «View Translation». Al hacer clic sobre estas palabras aparecerá bajo el «tuit» original el mensaje traducido. [Aquí algunas de las cuentas egipcias que cuentan con la herramienta]

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación