EE.UU. ha gastado 600.000 dólares en la compra de fanáticos en Facebook
En 2011 y 2012 se lanzaron dos campañas para conseguir seguidores en páginas temáticas del Gobierno estadounidense dentro de la red social
EE.UU. ha gastado 600.000 dólares en la compra de fanáticos en Facebook
El Departamento de Estado de EE.UU. ha gastado cerca de 630,000 dólares en los últimos dos años en la compra de «Likes» para su página de Facebook . Según informa AFP, el monto ha causado indignación debido a que en ese ... mismo tiempo han estado realizando recortes en los presupuestos debido a la crisis económica.
Un informe de vigilancia del departamento llevó a los coordinadores de difusión en medios sociales a «dirigir su publicidad digital a los objetivos específicos de diplomacia pública». Otro documento de la Oficina del Inspector General encontró que se realizaron dos campañas lanzadas en 2011 y 2012 que costaron 630,000 dólares que tenían el objetivo de construir plataformas de alcance global en redes sociales que « aumentasen el número de fanáticos en cuatro páginas temáticas dentro de Facebook».
«Muchos en el departamento criticaron esta campaña para comprar fanáticos que en realidad dieron 'Me Gusta' pero en realidad no tenían interés en el mismo y nunca se iban a comprometer con el servicio», señala el informa que recoge AFP.
Destaca que aunque las cuatro páginas temáticas dentro de Facebook manejadas por la Oficina de Programas de Información Internacional obtuvieron cerca de 2.5 millones de fanáticos a mediados de marzo, solo un 2% de estos han continuado activamente comprometidos con el site.
La portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki señaló que este informe se ha tomado en serio y consideran que las recomendaciones que en él se dan se aplicarán antes del próximo año fiscal. Psaki señala que el presupuesto de Estado para la publicidad online se ha reducido «significativamente».
Noticias relacionadas
Ver comentarios