Así es la mayor tienda del mundo de Huawei: minimalista, conceptual y castiza

Tras un retraso de varias semanas, la firma china abre definitivamente su espacio comercial en Madrid en donde los consumidores se encontrarán con las novedades en tecnología pero también con zonas de ocio y talleres

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ubicada en pleno corazón madrileño, enfrente de los Capitol, un cine que aguanta desde 1933, se encuentra la nueva «flagship» de Huawei. Y no es cualquier cosa, porque es la mayor tienda de la marca fuera de China. Cuenta con más de 1.100 metros cuadrados repartidos en dos plantas y se encuentra en el número 48 de la Gran Vía, en lo que antes era una tienda de la cadena de moda C&A. Nace con un objetivo claro: ofrecer una experiencia inmersiva. Es, además, el primer espacio que inaugura la marca después del veto del gobierno de Donald Trump.

Esta tienda, que se inaugura este viernes, muestra las últimas novedades de la marca en telefonía móvil y en dispositivos electrónicos, así como los aparatos más avanzados en materia domótica y «smart home». También es un lugar en que aspira a diferenciarse de la competencia gracias a un modelo en el que ofrece servicios orientados al usuario, consultas personalizadas, formaciones gratuitas, zonas de demostración, así como zonas de exposiciones y puntos donde especialistas en fotografía, diseño, vídeo o contenidos multimedia podrán exponer sus propuestas.

La multinacional china también quiere sacar provecho a la tienda como un enclave para organizar eventos especiales. «Cuando empezamos este proyecto de tener una flagship en España, lo que queríamos, claramente, es crear un espacio abierto, un espacio donde el cliente pueda descubrir cómo la tecnología puede ayudarle en su vida», señala a este diario Marianna Cherubini, directora de Retail de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei España.

Este nuevo espacio comercial, diseñado de forma minimalista y vanguardista, está presidido por una enorme cascada artificial en la entrada que abre paso a un corazón que refleja, según la empresa, la relación con España. «A nivel conceptual quisimos que la tienda fuera el corazón de la ciudad», apunta la directiva. Todo los detalles están colocados por una razón, nada se ha dejado a la espontaneidad. «Tenemos una cascada y un corazón rojo que late porque reconocemos dos elementos importantes de la tradición de la ciudad, como son el agua y el fuego», añade.

Se refiere a la olvidada leyenda de Madrid que reza: «fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son». Una frase del que solo quedan remotos vestigios en las calles de la capital y que, ahora, recupera la compañía para fusionarla con el mundo de la tecnología. «Lo que queríamos era acercarnos al origen de la ciudad, estamos en un lugar privilegiado, en el centro, y esos dos elementos eran importantes para que la experiencia del consumidor fuera cada vez más inmersiva», manifiesta Cherubini.

»No es solo importante que el consumidor vaya a una tienda a comprar un producto, sino generar un a experiencia para conocer la marca y tener acceso a productos y ecosistema. Queremos que no conozca solo nuestros smartphones, sino los servicios de redes y otros productos», añade.

Sobre la decisión de elegir a la capital española para montar su tienda más grande del mundo, la directiva lo deja claro: «Desde siempre, Huawei ha sido bien acogida por los españoles. Cuando desembarcó en Europa, el país donde se desarrolló el primer proyecto de redes fue en España. y eso es una tradición que se mantiene, la posición de mercado de una de las más exitosas de Europa. Hemos querido dar es paso que España es líder en muchas cosas, y Huawei apuesta por España. Es una combinación de amor recíproco».

Coincidiendo con su apertura, la tienda albergará el debut del nuevo dispositivo móvil de Honor -su segunda marca-, el Honor 20, cuyas ventas en China han superado el millón en sus dos primeras semanas. También mostrará su terminal plegable, el Mate X.