Huawei ha apostado fuerte por España con una tienda propia en el corazón madrileño
Huawei ha apostado fuerte por España con una tienda propia en el corazón madrileño - BELÉN DÍAZ

Huawei abrirá el 5 de julio en Madrid su tienda más grande del mundo

La firma china saca pecho frente al veto de Trump con un espacio comercial de 1.100 metros cuadrados que contará con puntos de venta directa, zonas de demostración, formaciones gratuitas y exposiciones

madridActualizado:

España es uno de los países de Europa con más consumidores de teléfonos móviles inteligentes. Un potente mercado en el que suelen pensar las marcas cuando inicial sus planes de internacionalización. Huawei abrirá el próximo 5 de julio en Madridsu mayor tienda en el mundo. Estará ubicada en pleno corazón madrileño, en Gran Vía 48, y contará con más de 1.100 metros cuadrados destinados a mostrar los últimos avances tecnológicos.

Tras varios retrasos por circunstancias adicionales, como el veto del gobierno de Donald Trump, la firma china arrancará finalmente una nueva etapa comercial con su nuevo «flagship», que debía haberse inaugurado el pasado 24 de junio. Ahora llegará a punto para la campaña veraniega. Será un lugar en donde se ofrecerán «servicios premium», relatan fuentes de la compaía asiática, que aspira a diferenciarse de otras tiendas de la competencia apostando por un modelo en el que supondrá más «una experiencia» que un mero lugar de ventas.

Esa intención se aprecia, sin embargo, en su denominación como «espacio». Un formato que, además, rivalizará con la Apple Store ubicada en la Puerta del Sol. Con esta tienda, Huawei pretende «reafirmar su férrea apuesta por España» y «refuerza los servicios que ofrece desde hace más de tres años en sus centros de experiencia y servicio situados en Málaga, Madrid y Barcelona».

La magnánima tienda de Huawei constará de dos plantas. Además, ofrecerá servicios orientados al usuario, consultas personalizadas, formaciones gratuitas, zonas de demostración, así como zonas de exposiones y puntos donde especialistas en fotografía, diseño, vídeo o contenidos multimedia podrán exponer sus propuestas. También se le quiere sacar provecho como un enclave para organizar eventos especiales e «iniciativas especiales». Coincidiendo con su apertura, la tienda albergará el debut del nuevo dispositivo móvil de Honor -su segunda marca-, el Honor 20, cuyas ventas en China han superado el millón en sus dos primeras semanas.

«Hemos concebido el nuevo Espacio Huawei como un espacio inmersivo dedicado a la última tecnología y a las experiencias personalizadas, en el que invitaremos a nuestros usuarios a conocer las soluciones más innovadoras. Nuestra intención no es crear un escaparate elegante, sino ofrecer un espacio donde los aficionados a la innovación puedan reunirse, crear a través de la tecnología, y experimentar toda la innovación de Huawei de la mano de nuestros expertos. Y todo esto en en el corazón de Madrid», señala en un comunicado Pablo Wang, director de la Unidad de Negocio de Huawei Consumo en España.