FOTOLIA

Cómo hacer el amigo invisible en internet

Si estás pensando en organizar esta clásica rifa para comprar regalos a tus amigos o familiares prueba con alguna de estas aplicaciones o páginas web que, seguro, te saldrá todo en orden

MADRIDActualizado:

Una tradición tan divertida como es el hecho de hacer el amigo invisible, es decir, organizarse entre amigos o familiares para regalar en Navidad, también puede desarrollarse de manera cómoda y prácticas con las nuevas tecnologías. Y, en especial, con algunas aplicaciones o páginas web que están disponibles en la actualidad.

Por WhatsApp

Por supuesto, una de las ideas más socorridas para organizarse para esta sorpresa es a través de WhatsApp, la conocida aplicación de mensajería instantánea, para decidir de alguna manera a quién te corresponde comprar el regalo. Las nuevas tecnologías han ayudado a solventar todos estas cuestiones, haciendo el reparto más sencillo y sin tener que estar de manera presente en el sorteo. Pero, eso sí, hay que llevar cuidado con no cometer algún error en el reparto. Es un poco rudimentario pero puede funcionar.

Por «Ultimate Amigo Invisible»

Una de las «apps» especializadas para este cometido es este servicio con el que organizar la rifa. Esta opción es más interesante. Y más porque necesita utilizar cualquier mensajería instantánea (incluida WhatsApp) para realizar el sorteo, pero también se puede hacer a través del «tradicional» email, ya que crea un grupo online a través de la web a la que está asociada.

Solo basta con que alguien cree el grupo. Es decir, un administrador. Se generará un enlace con el que los participantes podrán acceder (introduciendo la contraseña creada por el administrador) y conocerán a quién le ha tocado regalar, quiénes se han enterado ya de su «amigo invisible» y una lista de regalos que cada uno puede actualizar para dar ideas sobre su propio regalo.

Esta aplicación se puede descargar de manera gratuita en Android y solo el administrador (quien se ha descargado la «app») será quien reciba notificaciones según se vayan produciendo cambios en la cuenta. Aunque si los demás participantes quieren saber acerca de los gustos de los demás y recibir alertas cuando su «amigo invisible» sume regalos en su lista de deseos, puede obtener esta aplicación y estar enterado sin necesidad de utilizar el enlace. Tiene una versión similar para dispositivos iOS.

Por «Amigo Invisible Online»

La web Amigo Invisible Online es intuitiva y fácil de usar. Desde aquí se puede incluir los email de los «amigos invisibles» que conforman el grupo y crear excepciones para que no se regalen entre, por ejemplo, parejas o, en el peor de los casos, personas que se caen mal. Tras rellenar estos datos, pasamos a un segundo paso en el que podemos redactar el asunto y el mensaje que queramos que reciban los participantes en su email. Un último empujón para rellenar el nombre de la persona que organiza el evento y, así, ya tenemos el sorteo organizado en pocos minutos.

Por «Dedoman»

Al estilo de otras aplicaciones similares, Dedoman amigo invisible permite repartir los nombres a través de WhatsApp al introducir el nombre de los participantes. Esta aplicación da la opción de discriminar entre personas para que no se regalen entre sí, y puede mostrar los resultados en pantalla o enviando a cada participante el nombre de su «amigo invisible». Está disponible Android.

Por «Amigo Invisible»

Amigo Invisible App funciona igual que las páginas web de reparto del amigo invisible: introduciendo el email de los participantes, cada uno recibirá una «tarjeta electrónica» con las especificaciones que el administrador haya indicado (cantidad mínima y máxima del coste, fecha y lugar). Una vez que esté creado el grupo, cada integrante recibirá su correo. Estos datos serán eliminados a los 30 días desde que el administrador ha enviado el email. Está disponible para Android.

Por «Soy tu amigo invisible»

La web Soy tu amigo invisible funciona de la misma manera que la anterior, pero además se puede establecer un precio máximo que se comunicará a todos los participantes y la fecha en la que se entregarán los regalos. En solo cuatro pasos y de forma fácil y sencilla tienes la organización completa.

Por «Amigoinvisible.info»

Esta es una de las páginas más utilizadas. Amigoinvisible.info genera enlaces que pueden ser compartidos por email, SMS o incluso WhatsApp. Además de las típicas herramientas para el sorteo (participantes, fechas, presupuesto, listas de deseos…), incluye enlaces a ideas para regalar.