BeMate: la aplicación española que rivaliza con AirBnb

La firma, propiedad de la cadena hotelera Room Mate, se lanza a la aventura desde el móvil

MADRIDActualizado:

Poner en contacto a dueños de apartamentos turísticos y viajeros a los que ofrece, además, servicios de hotel. Una iniciativa interesante, ¿verdad? Al calor de los nuevos tiempos que proclaman el fenómeno de la economía colaborativa como uno de los grandes frentes de la sociedad se encuentra la aplicación BeMate. Está disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

Lanzada por la cadena hotelera Room Mate, presidida por el conocido empresario Kike Sarasola, el servicio se ha adentrado en el mundo móvil después de desembarcar hace dos años en los navegadores web. Desde la «app», los usuarios podrán gestionar la visita a sus ciudades y acceder a diferentes servicios.

Desde esta plataforma se ofrecen apartamentos seleccionados en base a tres parámetros (ubicación, calidad y estilo) para ajustarse a los intereses de los usuarios. Además, cuenta con los servicios del llamado City Mate, un conserje personal disponible las 24 horas del día que recibe al huésped en su hogar, ayudándolo con todo lo que necesite, desde servicios de «transfers», entrega de comida y consejos sobre la ciudad.

«Es más que una plataforma digital de alojamiento vacacional, es una nueva forma de alojarse y de vivir la ciudad. Reúne la comodidad, espacios e intimidad de un hogar con la seguridad y las facilidades propias de los hoteles», explican fuentes de la compañía. La aplicación tiene presencia en varias ciudades españolas como Madrid, Barcelona y Málaga, así como en otras internacionales como Nueva York, Ámsterdam, Florencia, Miami y Estambul. Este proyecto español ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con la agencia de viajes Ceav.