El iPhone: sólidas ventas, resistencia frente a Samsung y mejora de las ganancias de Apple
La compañía vende 31,2 millones de «smartphones» en el trimestre último superando con creces los 26 millones estimados
ABC TECNOLOGIA
El iPhone sigue siendo el rey y su última versión, el iPhone 5 , representa la mitad de la venta de «smartphones» de Apple. Es un filón de oro cuyo sucesor podría aparecer este mismo año, según los últimos rumores.
Los ingresos y ganancias ... trimestrales de Apple excedieron sorpresivamente las expectativas de Wall Street debido a sólidas ventas de su teléfono avanzado, provocando un alza del 5% en las acciones de la compañía pese a una caída de las utilidades. La mayor compañía mundial de tecnología dijo este martes que las utilidades bajaron un 22% en el tercer trimestre fiscal, con un descenso en el margen bruto por debajo del 37% desde el 42% en que estaba hace un año.
Eso sí, la compañía de Cupertino vendió un total de 31,2 millones de terminales iPhone el trimestre último -superando con creces los 26 millones estimados- y 14,6 millones de iPad, que sigue liderando el mercado de las «tablets». Las ventas del teléfono crecieron un 51% en Estados Unidos respecto al año previo, y un 66% en Japón.
Conocidos los datos económicos del tercer trimestre de su año fiscal 2013, cabe señalar que estas sólidas cifras del teléfono alejan los temores a que la creciente competencia esté socavando la demanda de los productos más vendidos de Apple, a medida que avanza la maduración del mercado global de «smartphones».
Su rival Samsung se está enfrentando a un desafío similar con sus teléfonos. De hecho, el Samsung Galaxy S4 , el buque insignia de la compañía, ha venido más de 20 millones de unidades, 1o de ellas en su primer mes , pero su crecimiento se ha ralentizado. La compañía, que al igual que Apple ha tenido un historial de superar los pronósticos, dio una estimación de utilidades decepcionante a comienzos de mes.
El iPhone 4S , que salió a la venta en 2011, sigue teniendo su importancia para la compañía gracias a su 30% de las ventas totales del teléfono. En su primera semana a la venta logró vender 4 millones de unidades, mientras que el iPhone 4 continúa como un producto muy popular, ya que representa el 18% de las ventas globales, y que ha conseguido incluso incrementar su cuota de mercado en un 4% desde el pasado marzo.
Visto los resultados, cabe señalar que el iPhone 5 ha pasado de un 53% a un 52% actual, mientras que el iPhone 4S, de un 33% a un 30% en los últimos meses, según datos de Consumer Intelligence Research Partners .
El iPhone: sólidas ventas, resistencia frente a Samsung y mejora de las ganancias de Apple
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete