LG

CES 2016¿Pasamos del 4K directamente? LG anuncia un televisor con resolución 8K

La firma surcoreana presenta sus nuevos modelos que promete dar un salto en la calidad de imagen con mejores contrastes y colores más realistas

MADRIDActualizado:

Más resolución, cada vez más, aunque casi resulte innecesario a día de hoy. Mientras los contenidos que soportan la calidad 4K o Ultra Alta Definición, la industria da un nuevo paso. Aunque no puede presumir de ser pionera en esta nueva etiqueta que simboliza la innovación -Panasonic y Sharp se adelantaron-, LG ha anunciado su primer televisor con resolución 8K, muy orientado al cine digital, que desde sus inmensas 98 pulgadas de pantalla promete ofrecer secuencias de imágenes de gran calidad. Su distribución arrancará en la segunda mitad de 2016.

Con motivo de la feria de electrónica Consumer Electronic Show (CES), que se celebra en Las Vegas esta semana, la firma surcoreana ha desvelado su nuevo catálogo en materia de televisores tipo LED, entre los que se incluye los modelos UH9500 (65 pulgadas), el UH9550 (86 pulgadas) y los modelos con la llamada resolución Super UHD UH8500 y UH8550 (de 65 y 75 pulgadas, respectivamente).

Estas últimas siglas, quitando la etiqueta «marketiniana» habitual, se ofrecerán en los modelos de alta gama y recuerda, en parte, a las siglas presentadas por su rival en el sector, Samsung, que bautizaron este tipo de altas resoluciones como SUHD. Sin embargo, los televisores de LG premium son paneles con tecnología OLED, que ofrecen mayor calidad calidad de imagen que otro tipo de materiales.

Bajo esta premisa, LG ha asegurado que los modelos premium Super UHD «ofrecen un mayor ratio de reproducción de color» y promete una mejora de la reproducción de las imágenes con colores más realistas e intensos, además de un diseño fino. En el caso de los modelos UH9500 y UH9550, éstos cuentan con paneles LED IPS. La diferencia respecto a la línea anterior es que, en esta ocasión, se reduce los reflejos y mejora el contraste, lo que promete «una experiencia de visionado más cómoda para el espectador».

Sonido ajustado al entorno

Además, cuentan con puertos HDMI compatibles con HDR (Alto Rango Dinámico) y conversor de SDR a HDR, de tal forma que los usuarios pueden disfrutar de contenido similar a HDR desde cualquier fuente estándar. En cuanto a su calidad de audio, la compañía ha vuelto a colaborar con Harman/Kardon -firma especializada en audio- para el desarrollo del sistema de altavoces. Una de las novedades es la funcionalidad Magic Sound Tuning, que permite ajustar el sonido al ambiente y condiciones específicas del entorno.