CES 2016

Haier se sube a la «nube» con sus Cloudbook

La firma presenta un portátil como alternativa a los Chromebook, así como un nuevo ultrabook y una tableta pensada para la productividad. Todos ellos, gobernado por Windows

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Portátiles de batalla, de utilizar cada día apoyándose en los servicios en la nube. ¿Para qué más? Esta es una de las propuestas de Haier con dos nuevos ordenadores de la categoría Cloudbook, pero a diferencia de los Chromebook soportados por las plataformas de Google, estos funcionan con el sistema operativo Windows. Además, la firma china ha querido ofrecer una máquina más orientada a la productividad. Estos nuevos productos, presentados durante la nueva edición de la feria Consumer Electronic Show (CES), que se celebra esta semana en Las Vegas, prometen ser muy «eficaces» sobre todo en entornos educativos.

En esta ocasión, la firma ha desvelado dos Cloudbook, uno de ellos el Cloudbook HT1401 que lleva instalado el sistema operativo Windows 10. Este ordenador portátil, con pantalla de 14.1 pulgadas, incorpora un procesador Intel Bay Trail quad core y 2 GB de memoria RAM, además de una capacidad de 32 GB de espacio, suficiente teniendo en cuenta que las principales tareas se realizarán en la «nube».

Sin embargo, cuenta con una ranura para tarjetas microSD, que permite aumentar la memoria hasta 64 GB. Su batería tiene unos 10.000 mAh y promete una autonomía de 6 a 8 horas de uso. Está equipado con dos puertos USB 2.0 y un puerto HDMI, pensado para la transferencia de información en pantalla grande. También dispone de conectividad Bluetooth 4.0 y WiFi. Con un marco fino de solo 2 centímetros, el dispositivo, quie estará disponible en el tercer trimestre de 2016 en blanco por 229 euros, pesa 1.21 kilogramos.

Otra de las propuestas presentadas por Haier es un ordenador ultrabook con pantalla de 13.3 pulgadas que ofrece una resolución Full HD con 1.080 píxeles. Dominado por Windows 10 como sistema operativo, esta máquina que promete una gran movilidad cuenta con 4 GB de memoria RAM y procesadores Intel en un diseño muy cuidado, que prescinde de un ventilador para su necesaria refrigeración, que le lleva hasta los 1.3 kilogramos de peso en solo 1.2 centímetros de grosor.

Este dispositivo cuenta con dos puertos USB y un micro HDMI, además de tarjetas de memoria en formato SD, aunque también una original ranura para tarjetas SIM 4G para conectarse a internet. Estará disponible el segundo trimestre 2016 en dorado a partir de 549,90 euros.

Además de portátiles, la empresa ha presentado una tableta, HaierPad W1225P, de pantalla IPS de 12.2 pulgadas, que obtiene una resolución Full HD (1.920 x 1.200 píxeles), que promete un buen comportamiento en la reproducción de contenidos audiovisuales y está orientada al ámbito de la productividad. Rival de la Surface 3, de Microsoft, este dispositivo incorpora un procesador Intel Skylake-Y y 4 GB de memoria RAM. Está equipada con el sistema operativo Windows 10.

Entre otras características destaca un puerto micro-HDMI, un puerto micro-USB 3.0 y un lector microSD, para poder ampliar la memoria del dispositivo hasta 32 GB. En cuanto a su batería, ésta es de 8.500 mAh que promete una autonomía de hasta un día. De 8.9 milímetros de grosor y un peso de 850 gramos, esta tableta permite acoplar un teclado. Estará disponible en Europa el segundo trimestre de 2016 a partir de 849 euros.