Suscribete a
ABC Premium

¿Copias? ¿Proteges a los niños? Las preguntas del examen que mide la toxicidad de los 'influencers'

El test, desarrollado por la Universidad de Navarra, también evalúa el bienestar emocional del creador de contenido

Kick expulsa definitivamente a Simón Pérez, el economista de las 'hipotecas fijas', de su plataforma de directos

Rodrigo Alonso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En estos tiempos de hiperconexión y 'scroll' infinito en redes sociales, pocos tienen más poder y, a la vez, más responsabilidad que los 'influencers', cuyo modo de vida depende directamente de la atención que sean capaces de captar en internet. Y está bien, siempre ... y cuando el contenido que usan para ello se suba de buena fe; evitando engaños y teniendo cuidado para no dañar a los usuarios, sobre todo a los menores. Algo que no siempre se cumple. Para tratar de ayudar a resolver el problema, investigadores de la Universidad de Navarra, para iCmedia, y en colaboración con la consultora Conese, han desarrollado Thinkfluencer, una herramienta gratuita de autoevaluación pensada para que los creadores conozcan hasta qué punto su actividad digital es responsable.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia