El escándalo de las escuchas ilegales retrasa la oferta de Murdoch por BSkyB
El magnate australiano modifica su oferta, por lo que deberá ser investigada por el organismo regulador en un periodo de tiempo estimado de seis meses
agencias
El grupo empresarial de Rupert Murdoch ha decidido retrasar su oferta sobre la plataforma digitial BSkyB tras modificarla, acosado por el escándalo de las escuchas ilegales del «News of the World» .
Así, la Comisión de la Competencia británica analizará la propuesta de compra ... por parte del grupo News International , que ha retirado su oferta de vender por separado la cadena de noticias Sky News. La investigación del organismo regulador llevará al menos seis meses.
El ministro británico de Cultura, Jeremy Hunt , informó en la Cámara de los Comunes de que ha llevado ante el organismo regulador la intención de News International de hacerse con el cien por cien de las acciones de BSkyB.
Esta decisión se hizo pública cuando el conglomerado de Murdoch informó de que abandona su intención de convertir en una compañía independiente la cadena de noticias Sky News.
Segundo gran movimiento
Con este movimiento, Murdoch espera a que amaine el temporal desatado por las escuchas del «News of the World», periódico de su propiedad. «Creo que es una decisión inteligente, que da a los políticos un margen de maniobra», asegura Louise Cooper , analista de medios.
Según Cooper, Murdoch ha hecho un favor al gobierno por obligar a realizar una investigación sobre la competencia, favor que Murdoch espera cobrarse en el futuro.
El de este lunes es el segundo gran movimiento del magnate australiano después de anunciar la semana pasa el cierre del «News of the World» , una de las cabeceras más importantes de News International.
News Corporation había propuesto que Sky News se convirtiese en una compañía controlada por directores independientes y con un consejo editorial independiente, ante los temores de monopolio suscitados en el Reino Unido.
Riesgo de monopolio
Muchos expertos temen que Murdoch termine por monopolizar los medios británicos si se da luz verde a la compra de BSkyB, que cuenta con diez millones de clientes en el Reino Unido y ofrece cadenas de fútbol, noticias y entretenimiento.
Hoy, el viceprimer ministro británico, Nick Clegg , manifestó su oposición a que News Corporation adquiera el cien por cien de las acciones de BSkyB.
Por su parte, el primer ministro del Reino Unido, David Cameron , opinó que lo deseable sería que News International solucionara primero la crisis actual, antes de preocuparse por su oferta sobre BSkyB
Noticias relacionadas
- El periódico «The Sunday Times», de Murdoch, espió a Gordon Brown
- Crucigrama contra Brooks en el último «News of the World»
- La BBC revela más datos que culpan a News Corporation
- «News of the World» se despide: «Gracias y adiós»
- El semanario «News of the World» cierra el próximo domingo después de los escándalos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete