El periódico «The Sunday Times», de Murdoch, espió a Gordon Brown
Personal contratado por la edición dominical del histórico «The Times» se habrían hecho pasar por el exprimer ministro británico para obtener información sobre sus propiedades y cuentas bancarias
EFE
El periódico « The Sunday Times », del grupo de Rupert Murdoch , intentó espiar a Gordon Brown cuando era primer ministro del Reino Unido, aseguró este lunes la cadena británica BBC, que continúa desvelando más datos que culpan a la empresa . ... Una investigación de la cadena pública señala que estee dominical del grupo News International trató de obtener información personal de Brown, como documentos o un historial de sus llamadas telefónicas, en busca de sus datos financieros.
Personal contratado por la edición dominical del histórico «The Times», «The Sunday Times», se habrían hecho pasar por el exprimer ministro británico Gordon Brown para obtener información sobre sus propiedades y cuentas bancarias, ha revelado este lunes la cadena BBC.
Se investiga si la información de que Brown compró a bajo precio una vivienda propiedad de Robert Maxwell, que se publicó en primera página, fue obtenida después de que un empleado de «The Sunday Times» lograse en enero de 2000 detalles bancarios del exprimer ministro británico.
El periódico, propiedad del conglomerado News Corp del magnate Rupert Murdoch, al igual que el recientemente clausurado 'News of the World', se hizo pasar por Brown en llamadas telefónicas y obtuvo información sobre sus cuentas en el Abbey National Bank. El departamento de fraude de la entidad bancaria ha descubierto hasta seis intentos de suplantación de Brown , algunos de ellos exitosos, según ha podido saber la BBC.
"Alguien del 'Sunday Times' o que actúa en su nombre ha suplantado a Brown con la intención de obtener información del Abbey National con engaños", denuncia la entidad bancaria en una carta dirigida al director del «Sunday Times», John Witherow, obtenida por la BBC.
Por otra parte, el diario «The Guardian» ha informado de que los periodistas del grupo de Murdoch -no especifica que fueran de «The Times»- intentaron en repetidas ocasiones acceder al buzón de voz de Brown y obtuvieron información médica de la familia del ex primer ministro.
En concreto, Rebekah Brooks , ex directora de «The Sun», otro periódico de News Corp, llamó en 2006 , cuando aún ocupaba el cargo, a la familia Brown para informarles de que sabía que el hijo de Gordon Brown, Fraser Brown, padecía fibrosis quística , un diagnóstico que ya conocían, pero que aún no estaba confirmado, lo que hizo saltar las sospechas de posibles filtraciones o robo de información. Estas escuchas e intentos de obtención de información por vías ilegales se habrían producido a lo largo de más de diez años, cuando era ministro de Finanzas y ya como primer ministro.
Esta nueva revelación se produce en plena crisis por los pinchazos telefónicos de otro dominical del grupo Murdoch, «The News of the World», que cerró el domingo a causa del escándalo que amenaza con salpicar al Gobierno británico . Las escuchas de esa publicación fueron realizadas en gran parte por el detective Glenn Mulcaire , quien, según el diario «The Guardian», tuvo en su punto de mira a Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla.
De acuerdo con ese rotativo, fueron diez los miembros de la Familia Real británica a los que el tabloide sensacionalista intentó espiar con pinchazos telefónicos. La BBC reveló este lunes que en 2007 el periódico habría pagado a un agente de la seguridad de la Familia Real para obtener los teléfonos de contacto de miembros de la monarquía y sus amigos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete